Hoy es 7 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Las reformas de la piscina reciben el visto bueno del Ayuntamiento

   
 

Los concejales del equipo de gobierno de Alba de Tormes aprovecharon la mañana del sábado para presentar ante los medios de comunicación el resultado de las obras realizadas en el recinto de las piscinas desde el pasado mes de noviembre. Concepción Miguélez, alcaldesa de la localidad estuvo acompañada por Ernesto Santos, concejal de urbanismo; Felipe Pérez, concejal de personal, Ana Isabel Mateos, concejal de medio ambiente y empleados municipales de las piscinas municipales.

De acuerdo a Ernesto Santos, concejal de urbanismo, era necesario acometer una reforma a fondo del recinto ya que el estado de las dependencias era bastante deficiente, con humedades en tabiques y muros, deterioro tanto en puertas interiores como exteriores. Además la fontanería se encontraba en muy mal estado y existían marcadas condensaciones ambientales debido al escaso aislamiento, una cafetería sin servicios sanitarios y carpinterías exteriores de hierro anticuadas.

La obra se ha realizado con una subvención de los planes cuatrienales de la Diputación de Salamanca con un presupuesto total de 186.354 euros, aportando el Ayuntamiento de la villa ducal un total de 83.859,30 euros y 102.494 la Diputación.

El proyecto, redactado por el técnico municipal, ha puesto empeño en mejorar el sistema de ventilación evitando las intensas condensaciones anteriores, así como la dotación de agua caliente sanitaria para las duchas mediante la instalación de placas solares térmicas instaladas por el taller de empleo sobre energías renovables. Un proyecto que cubrirá en parte las necesidades de energía primaria mediante energía solar. Teniendo en cuenta el perfil del consumo mensual y las temperaturas de agua fría de red disponibles en Alba de Tormes, la instalación de las placas solares ahorrará un 50% de la energía consumida anualmente en este recinto.

Las innovaciones de la reforma son las dotaciones de solado gres antideslizante, mamparas con carpintería, secamanos eléctricos con pulsador temporizador, dosificadores de jabón anti vandálico, grifería de ducha anti vandálica y taquillas guardarropa con cierre para sustituir al arcaico sistema de bolsas y perchas que existía en la actualidad.

La reforma ha añadido aislantes a las paredes y servicios para discapacitados

Un servicio dedicado y adaptado a personas discapacitadas es otra de las novedades de las nuevas instalaciones donde vestuarios de hombres y mujeres se diferencian con el uso de colores veraniegos intercalado con el blanco. En definitiva, la obra ha supuesto la reforma total de un recinto con quince años de antigüedad cuyos vestuarios, recepción, servicios, techos y paredes se han reformado con materiales aislantes que protejan al recinto de la humedad reinante en esta zona próxima a la ribera del Tormes.

El Consistorio organizará una jornada de puertas abiertas el Domingo de Resurrección de 18 a 20 horas para que los albenses conozcan de primera mano las reformas que se han realizado durante estos meses. Los bañistas podrán disfrutar de las ventajas de las piscinas climatizadas a partir del 13 de abril.

Medidas anti-crisis en las cuotas hasta final de la temporada invernal.

El Ayuntamiento, consciente de la situación familiar que atraviesan muchas familias en Alba de Tormes ha optado por favorecer a los socios del año pasado que actualmente se encuentren en paro. De este modo, estas personas podrán disfrutar hasta el próximo treinta de mayo de las piscinas de forma gratuita. Mientras aquellos bañistas interesados en abonarse hasta el próximo treinta de mayo, fin del periodo invernal y de la temporada climatizada, pagarán la parte proporcional del tiempo restante hasta esa fecha.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com