Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El programa "Empleate" formará en la casa molino a once personas

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado en la Casa Molino el programa Empléate dedicado a la formación de informadores turísticos, un programa que también ha solicitado para el periodo 2009 - 2010. Éste curso forma parte de las actuaciones del I plan de Igualdad que se aprobó en el Consistorio el año pasado, según se expone en la web albadetormesaldia.com.
El edificio de la Casa Molino de Alba de Tormes es el lugar elegido para realizar este proyecto de educación de personas adultas. Empléate en Alba de Tormes es un programa que forma en la actualidad a once personas de la villa y su comarca. Las jornadas tienen una duración de cuatro horas diarias hasta completar un total de cuatrocientas horas totales, que se cumplirán el próximo mes de mayo. Los requisitos necesarios es ser mayor de dieciocho años, desempleado y pertenecer a la zona de Alba de Tormes.
La primera edición del programa, que comenzó el pasado 11 de noviembre, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León cuya aportación asciende a 5.000 euros y de Trabajo.
Empléate es una acción formativa teórico-práctica que favorecerá la integración laboral de personas de la comarca de Alba con especiales dificultades para encontrar trabajo. Además, este programa y fomenta la motivación y búsqueda activa de empleo.
El programa se divide en dos módulos; uno sobre aspectos informáticos y otro de orientación laboral que ayuda a los asistentes a analizar aspectos personales para la ocupación y análisis de ofertas de trabajo, técnicas activas de búsqueda de empleo, técnicas pasivas o mixtas de búsqueda de empleo, el proceso de selección, aspectos legales de la relación laboral, plan individual de búsqueda de empleo, preparación de una entrevista de trabajo y elaboración del curriculum.
Esta pasada semana los alumnos recibieron la visita de la alcaldesa de la villa, Conchi Miguélez, y del Teniente de alcalde, Antonio González, ambos se interesaron por la participación y el desarrollo del programa mientras los alumnos recibían una charla de la Cámara de Comercio.
Concepción Miguélez se mostró muy contenta de la participación. Además, los profesores valoraron la asistencia y comentaron que ninguno de los asistentes ha faltado a clase. Miguélez anunció que en los próximos días los alumnos recibirán charlas del organismo autónomo y de un empresario de Alba de Tormes.
Asunción Herrero, Técnico del Programa de Formación y Empleo, confirmó que el Consistorio tiene previsto seguir realizando acciones de formación y orientadas al empleo durante el curso 08-09 tanto propias, como que cuenten con la colaboración de instituciones. De este modo, el Ayuntamiento ya ha solicitado una nueva edición del programa destinada a la formación de informadores turísticos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com