Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Prisión para los cinco detenidos por tráfico de drogas en Alba de Tormes

   
 

El Juzgado de guardia de Salamanca decretó prisión sin fianza, por un presunto delito de tráfico de drogas, para los cinco detenidos la mañana del miércoles, dos salamantinos y tres toledanos, tras la incautación de 2.000 kilos de cocaína que se encontraba en una mochila en uno de los vehículos.
Los detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición judicial tras permanecer el máximo plazo permitido, setenta y dos horas, en el las dependencias de los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.
Según fuentes consultadas, el juez que decretó la prisión sin fianza para los cinco detenidos fue el juzgado de guardia del día de ayer, el cual no instruye el caso. Hasta el momento se mantienen el secreto de sumario y según establece la ley, en la menor tiempo posible los detenidos volverán a declarar pero en esta ocasión el encargado ya será el Juzgado de Instrucción número 1 que instruye el caso.
Con el fin de evitar altercados y la reunión de los numerosos familiares de los detenidos, los implicados pasaron a disposición judicial a primera hora de la mañana, aunque a las 9.30 ya había una treintena de personas en la puerta de los Juzgados.
La operación fue llevada a cabo por la Guardia Civil que permitió desarticular el segundo clan familiar más importante de Salamanca dedicado al narcotráfico. En la operación los agentes incautaron dos kilos de cocaína, diez vehículos, armas, joyas, un chaleco antibalas y 216.000 euros en metálico que fueron encontrados en los domicilios de M. R. G. y J. L. R. G. situadas en el barrio de Chamberí.
Los agentes asaltaron en Alba de Tormes los dos vehículos en los que se trasladaban los detenidos desde Todelo. El vehículo de carga estaba ocupado por algunos de los detenidos procedentes de Talavera de la Reina y tras su registro encontraron una mochila con ropa y los dos kilos de cocaína. Al parecer, a los dos salmantinos M. R. G. y J. L. R. G., no les encontraron ni en el coche en el que circulaban ni en casas droga, pero deberán explicar el destino de los 216.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com