Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa estrenará el día 13 las nuevas instalaciones de la piscina climatizada

   
 

El equipo de Gobierno del Ayun-tamiento de Alba de Tormes presentó ayer las nuevas instalaciones de las piscina climatizada, una edificación que durante los últimos cuatro meses ha sufrido un acondicionamiento y que cuyas mejores sorprenderán a los usuarios habituales de Alba de Tormes.
El Consistorio tomó la decisión de cambiar la cara de este recinto hace unos meses. Y es que se hacía necesario acometer una reforma a fondo, ya que el estado en el que se encontraban las dependencias era bastante deficiente. Con humedades en los tabiques y muros, un deterioro acusado en las puertas tanto interiores como exteriores, con una fontanería antigua en muy mal estado, marcadas condensaciones ambientales debido al escaso aislamiento, y una cafetería que no disponía de servicios sanitarios y carpinterías exteriores de hierro bastante anticuadas.
Esta obra se ha realizado con una subvención de los planes cuatrienales de Diputación con un presupuesto total de 186.354 euros, de los cuales el 45 por ciento es a cargo del Ayuntamiento (83.859,30 euros) y el 55 por ciento (102.494,70 euros) a cargo del organismo provincial.
El proyecto ha sido redactado por el técnico municipal Juan Carlos García Fraile y la obra fue adjudicada a la empresa salmantina Merjoan, dando comienzo de las mismas el 5 de noviembre de 2008 y finalizada el 5 de marzo de 2009. La apertura de las piscinas será el próximo lunes 13 de abril, aunque el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas para los albenses el domingo día 12 de 18 a 20 horas.
Entre las mejoras destaca el gres antideslizante, secamanos eléctrico con pulsador temporizador, dosificares de jabón antivandálico, grifería de ducha antivandálica y están siendo fabricadas taquillas guardarropa con cierre de moneda abandonando el sistema de las bolsas y perchas. También se ha mejorado el sistema de ventilación para evitar las condensaciones y se ha dotado de agua caliente las duchas por las placas solares. Además se ha instalado un servicio para discapacitados.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com