Hoy es 20 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 03/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los alumnos del proyecto de educación de personas adultas "Empléate en Alba de Tormes" recibieron ayer la visita de la alcaldesa, Concepción Miguélez, y del teniente de alcalde, Antonio González.

Ambos se interesaron por la participación y el desarrollo del programa mientras los alumnos recibían una charla de la Cámara de Comercio. Concepción Miguelez se mostró muy contenta de la participación, ya que de acuerdo a los profesores ninguno de los asistentes ha faltado ningún día a clase. Miguelez anunció que en los próximos días los alumnos recibirán charlas del organismo autónomo y de un empresario de Alba de Tormes.

Asunción Herrero, técnico del Programa de Formación y Empleo, confirmó que el Ayuntamiento tiene previsto seguir realizando acciones de formación y orientadas al empelo durante el curso 2008/2009 tanto propias, como que cuente con la colaboración de instituciones públicas y privadas.

De este modo, el Ayuntamiento ya ha solicitado una nueva edición del programa que irá destinada a la formación de informadores turísticos. La primera edición del programa, que comenzó el pasado 11 de noviembre, cuenta con la colaboración de la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León cuya aportación asciende a cinco mil euros y del Ministerio de Trabajo.

"Empléate en Alba de Tormes" es una acción formativa teórico práctica que favorecerá la integración laboral de personas de la comarca de Alba de Tormes con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo y fomentará la motivación y búsqueda activa de empleo. Para ello, el programa se divide en módulos: uno sobres aspectos informáticos; y otro de orientación laboral.

   
 

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com