Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Géiseres, salares, arena.. y asfalto

   
 

Dos albenses, Jaime Núñez Leonú y Conchi Cosme, iniciaron el pasado 21 de marzo su aventura 2009 El viaje por el desierto del Atacama en Chile concluirá el próximo 16 de abril después de recorrer unos 5.000 kilómetros

Hace ya diez días que Jaime Núñez Leonú y su mujer Conchi Cosme iniciaron su aventura 2009. En esta ocasión han elegido como punto de partida el desierto del Atacama en Chile, una extensión enorme en el corazón del país sudamericano.
En este espacio de tiempo ya han visitado numerosas ciudades como Antofagasta, San Pedro de Atacama, a la que llegaron cruzando el gran salar de más de 3.000 kilómetros cuadrados, Tatio, donde visitaron los espectaculares géiseres que están a 4.500 metros de altura, Iquique, Arica, Tacna o Arequipa.
"Viajar de este modo, con sólo dos motos, sorprende cada día. Pensábamos que el desierto de Atacama nos sorprendería, pero ha sido más que eso. Es una maravilla", comenta Jaime en su web.
Con ruta sur-norte, bordeando el gran Pacífico, estos dos albenses destacan que han transitado por rectas interminables, algunas de ellas de 77 kilómetros en el que de vez en cuando, cada 50 kilómetros veían un vehículo. Así son los viajes por el desierto.
En el camino hacia la frontera peruana cruzaron por dos oasis y fueron los únicos lugares donde vieron seres vivos, en el resto del viaje ni la más mínima planta. "Aquí tienen cada carro, que no pasaría la ITV ni en diez veces que fuera", cuenta Jaime como una anécdota más del viaje.
A la salida de Chile tuvieron un problema con los pasaportes. Conchi tuvo que renovarlo en España al tener el antiguo caducado, aunque el alquiler de las motos las hicieron con los antiguos documentos. Tras una hora de burocracia pudieron seguir, pero con el lío se intercambiaron las motos. La Policía de Perú los detuvo en la frontera y tuvieron que volverse para solucionar otra confusión más. Tras largas horas de papeleo por fin pasaron a Perú, aunque el viaje a Arequipa tuvo que retrasarse pernoctando en Tacna, que es desde donde comenzarán la segunda etapa de un espectacular viaje.
En Perú viajarán hacia al Cañón del Colca. Recomendable ver fotos en Internet (es el segundo más profundo del mundo). Y después visitarán el Machu Pichu, la ciudad de Cuzco y el lago Titi Caca. Tras dejar Perú se adentrarán en Bolivia con la intención de llegar a Coroico a través de la Road Death (Carretera de la Muerte), situada a las puertas de la selva de los Yungas. Desde ahí, media vuelta hacia Antofagasta, principio y fin de un ilusionante y espectacular viaje por Sudamérica.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com