Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Reforzar las conexiones con Portugal a través de Salamanca-Vega Terrón

   
 

Alba de Tormes y la capital quedarán comunicadas por autovía con el desdoblamiento de la CL-150

La conversión de la carretera que une Alba de Tormes con Salamanca capital en autovía y la inyección de 86 millones de euros para la modernización del gran eje de comunicación que discurre entre Salamanca y Vega Terrón son dos de las actuaciones más destacadas que prevé el plan regional.

Así, la Junta ha incluido entre los proyectos a realizar el desdoblamiento de la CL-510 entre Salamanca - Vega Terrón. El proyecto prevé una inversión cercana a 86 millones de euros, para intervenir en 143,6 kilómetros de la red, que de esta forma quedaría integrada en la red autonómica.

Por otro lado, la partida de mayor cuantía se la lleva la conservación de las vías, ya que el Plan Regional de Carreteras tiene prevista una inversión de más de 200 millones de euros tanto en la conservación como en la seguridad vial. Este montante convierte a la provincia salmantina en la segunda de la Comunicad en cuanto al número de kilómetros beneficiados en el programa de conservación, ya que las intervenciones afectan a un total de 866 kilómetros de la red autonómica, donde se realizarán tareas para reformar los firmes.

En este apartado destacan las actuacioens puras de conservación y las iniciativas en materia de seguridad vial, con la implantación de modernos sistemas de protección de motoristas, en lso que Castilla y León es pionera.

Cabe destacar entre estas medidas la sustitución de los postes de doble T por postes tubulares. También se presta especial atención a los tramos conflictivos con especial incidencia de accidentes (intersecciones y travesías principalmente) y se renovará la señalización. La conservación absorberá el 37 por ciento de la inversión regional.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com