Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Salamanca recibe 463 millones para la modernización de 1.131 kilómetros

   
 

La Junta de Castilla y León aprobó ayer el nuevo Plan Regional de Carreteras, que prevé una inversión de 463 millones de euros para 1.313,5 kilómetros de la red autonómica de la provincia salmantina. Esta cifra convierte a Salamanca en la tercera provincia beneficiada en cuanto al número de kilómetros sobre los que se actúa. El nuevo plan regional, con vigencia hasta el año 2020, incluye en la geografía de la provincia un total de catorce variantes, con un montante de 81 millones de euros de inversión y casi 40 kilómetros de trazado. Del grueso de actuaciones, destaca la conversión en autovía del tramo que une Salamanca con Alba de Tormes, proyecto que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros de inversión para un tramo de 20 kilómetros de longitud. Asimismo, según informaba ayer la Junta de Castilla y León, Salamanca contará con tres desdoblamientos de accesos a la capital, con una inversión de 24 millones de euros sobre 12 kilómetros de la red.

La provincia se beneficia también en uno de los grandes ejes de comunicación e integración del plan, con una inversión cercana a los 86 millones de euros en 143,6 kilómetros de la red. Se trata, en este caso, del eje que une Salamanca y Vega Terrón, que pasa por ser uno de los nexos esenciales de comunicación con la vecina Portugal.

En cuanto a la modernización de las carreteras, el plan prevé destinar una partida de más de 262,5 millones de euros a este fin. Precisamente Salamanca se convierte en la segunda provincia de la Comunidad en cuanto al número de kilómetros beneficiados en el programa de conservación y la seguridad vial, con una inversión que asciende a 200 millones de euros, que permitirán reforzar los firmes de un total de 866 kilómetros de carreteras.

Este Plan Regional supone el principal instrumento de la Junta en materia de carreteras para las intervenciones a realizar por el Gobierno autonómico durante los próximos años y tiene como fin vertebrar el territorio de la Comunidad, el más extenso de España, para conseguir una mejor comunicación entre las diferentes provincias de la región.

Además de perseguir la adecuación de la red al incremento de tráfico, el plan tiene por objeto disminuir los desequilibrios territoriales y completar la modernización de la Red Principal, así como adecuar la red complementaria local para que todas las carreteras tengan un ancho mínimo de 6 metros y el desarrollo de la Red de Alta Capacidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com