Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento pretende hacer realidad un centro de discapacitados

   
 

El Ayuntamiento celebró ayer el pleno ordinario de marzo con varios puntos del día. El primer punto fue la aprobación del acta de la sesión anterior, con la abstención del PSOE, que no acudió a dicho pleno por razones laborales. El segundo, las resoluciones e informes de la presidencia. En este punto la alcaldesa informó del resultado presupuestario del ejercicio 2008 con un saldo negativo de 176.560 euros. El tercero fue la solicitud de declaración de especial interés o utilidad municipal de la obra de consolidación de estructura del castillo de Alba y el cuarto, la solicitud de modificación de obra incluida en los planes provinciales de obra y servicios municipales, en el que se han destinado 200.000 euros a la renovación de redes de abastecimiento en lugar de a instalaciones deportivas, al que irán 400.000 euros.
Respecto al resto del pleno la alcaldía anunció la pretensión de buscar subvenciones para hacer realidad el proyecto del centro para discapacitados en el mismo sitio en el que estaba el antiguo centro de salud.
Además, entre las cosas destacadas de la sesión hay que comentar que el Ayuntamiento solicitará a la Junta dos talleres de empleo, uno de jardinería y otro de ayuda a domicilio.
En el turno de ruegos y preguntas la alcaldesa indicó que el Consistorio tiene el permiso de Patrimonio para comenzar las obras del Multiusos, aunque reconocieron que no tiene el informe favorable del proyecto.
Y por último, Manuel Yáñez, portavoz socialista, retiró sus acusaciones al trabajador Carlos Aparicio de insultos a trabajadoras aunque mantuvo la acusación de maltrato psicológico a alguna de ellas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com