Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Aprobada la construcción de un puente nuevo sobre el río Tormes

   
 

Hace casi un año, según recoge la página web albadetormesaldia.com, Alfonso Fernández Mañueco se reunió con la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, propiciando un encuentro con el consejero de Fomento, Antonio Silván. Así, se comunicó a la regidora de la villa ducal que la Junta de Castilla y León había aprobado comenzar los estudios para la construcción de un nuevo puente sobre el río Tormes. Este proyecto era una de las principales apuestas del nuevo equipo de Gobierno para esta legislatura debido al enorme tráfico que registra la carretera de Alba de Tormes, cuyo puente es estrecho en una vía que es tránsito de grandes camiones de transporte entre las futuras autovías a Madrid y Béjar.
Ese proyecto fue aprobado ayer dentro del Plan Regional de Carreteras 2008-2020, que recoge una inversión de 6.300 millones de euros. Este futuro proyecto, sin duda, potenciará el ámbito turístico de la villa, ya que estará conectada a la nueva red que se pretende crear en los próximos doce años en Castilla y León.
La alcaldesa explicó ayer que era una buena noticia y que se había hecho realidad después de las numerosas conversaciones que había tenido desde que se hizo cargo de la alcaldía.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com