Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta decide convertir en autovía la carretera entre Salamanca y Alba

   
 

El nuevo Plan Regional de Carreteras presentado ayer por la Junta de Castilla y León incorpora, entre otras iniciativas en la provincia, la conversión en autovía de la carretera CL-510, que comunica la capital salmantina y Alba de Tormes. El coste de la actuación superará los 50 millones de euros. Asimismo, el Gobierno regional prevé desdoblar tres accesos a la capital, los que hacen entrada en la ciudad por la CL-512 -carretera de Vecinos-; la CL-517 -Doñinos- y SA-605 -Villares-. La inversión para adaptar estas tres entradas al doble carril alcanzará los 24 millones de euros, que permitirán desdoblar unos 12 kilómetros de carreteras.
La Junta invertirá en total 463 millones de euros en la modernización de más de 1.300 millones de euros de la red de carreteras provincial. Salamanca es la segunda provincia de la Comunidad que más se beneficiará de la inyección de fondos para la conservación y la seguridad vial de la red. Estos dos últimos conceptos supondrán una inversión superior a los 200 millones de euros. El plan prestará especial atención a los tramos de concentración de accidentes, especialmente en intersecciones y travesías con mejores condiciones de visibilidad. También se renovará y prestará atención a la señalización tanto horizontal como vertical de todas las carreteras de titularidad de la Comunidad Autónoma.
La provincia de Salamanca se beneficiará de uno de los grandes ejes de comunicación e integración del plan con una inversión cercana a 86 millones de euros en 143,6 kilómetros de la red. Se trata del eje Salamanca-Vega Terrón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com