Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Tres subvenciones permiten sanear y pavimentar cinco calles de la villa

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, con su alcaldesa a la cabeza, Concepción Miguélez, y sus concejales de Urbanismo, Ernesto Santos, Bienestar Social, Pilar Briñón, y Medio Ambiente, Ana Isabel Mateo, presentó este fin de semana la remodelación y acondicionamiento que han sufrido varias de las calles del casco de la villa a lo largo de los últimos meses de 2008 y principios de este 2009.
En total han sido cuatro meses de obras en lo que se han saneado, abastecido, pavimentado y señalizado cinco de las calles de la ciudad. En concreto son la céntrica calle Lope de Vega, la calle Norte, Subida del Teso, Plaza del Barrio Nuevo y un tramo de la calle Álamo Salazar.
En cuanto a las características de estas obras hay que comentar que la primera de ellas, la calle Lope de Vega es un proyecto que recayó en la empresa Jacena. El presupuesto total de esta obra ha ascendido a 111.000 euros, si bien 41.000 los ha puesto una empresa particular que tenía un compromiso por un acuerdo corporativo de un estudio de detalle. Y de los 70.000 restantes, 35.000 pertenecen a una subvención de la Consejería de Comercio, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad sólo ha tenido que desembolsar los otros 35.000, en una calle que es de las más transitadas de la ciudad. En la misma se han realizado abastecimiento de aguas, saneamientos, pavimentación y canalización para electricidad y telefonía.
Por otro lado, la otra obra, más ambiciosa, engloba dos proyectos en uno. Por un lado se realizó la obra de abastecimiento de aguas en las calles Norte, Subida del Teso, Plaza del Barrio Nuevo y un tramo de la calle Álamo Salazar. En este primer proyecto se desembolsaron 59.000 euros de los cuales el 55 por ciento estaba subvencionado por la Diputación y el resto lo ha puesto el Consistorio albense.
Y por otro lado, el segundo proyecto englobaba el saneamiento de las vías, así como las conducciones para la electricidad y telefonía, pavimentación y señalización de las mismas.
En éste el contante total del presupuesto ha sido de 192.000 euros, si bien 140.000 son una subvención de Fomento y de los 52.000 restantes, 12.000 pertenecen a una subvención de la Diputación de Salamanca, por lo que el Ayuntamiento en este caso ha desembolsado 40.000 euros.
Casi tres kilómetros cuadrados
Otra de las características es que en esta obra se han remodelado 2.800 metros cuadrados de vías, mientras que en la obra de la calle Lope de Vega han sido más de 400 metros de vía. Casi 3.000 metros en los que se pueden apreciar detalles como en las aceras, donde se ha bajado el nivel de las mismas para los carritos de los bebés y para minusválidos.
La alcaldesa y sus concejales comentaron en la presentación que están muy contentos de como han quedado estas obras si bien insistieron que todavía quedaba un largo trabajo por delante.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com