Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Dos zonas céntricas ya cuentan con nuevas redes de agua y pavimentación

   
 

Ya han concluido las obras de la zona de la calle Norte y la plaza del Barrio Nuevo y está a punto de acabarse la calle Lope de Vega

Las obras de mejora que se han realizado en la zona de las calles Subida al Teso, un tramo de Tramo Álamo Salazar y la Plaza Barrio Nuevo, junto con la calle Norte han permitido un tratamiento integral de estas vías urbanas de la villa ducal.

Así, la intervención, que en principio tenía prevista la renovación de las redes de abastecimiento de agua de esta zona por un valor de 59.000 euros, después también ha podido abordar una renovación total del urbanismo de las calles, al incluirse otros 140.000 euros de una subvención de la consejería de Fomento de la Junta y otros 12.000 euros de la Diputación.

Esto ha permitido que se realizase también la obra para dotar a la zona de nuevo saneamiento, acerado, nueva pavimentación, señalización y la dotación de una zona de descanso en la plaza del Barrio Nuevo.

Según destacó la alcaldesa, Concepción Miguélez, "en algunos tramos de la zona no había aceras, ni señalización horizontal, ahora se ha ordenado el tráfico, las zonas de aparcamiento y las de carga y descarga".

"El trazado sobre el que se ha intervenido supone unos 2.400 metros", resumió el edil Ernesto Santos, "en los que ahora ya no hay problemas de acumulación de agua en las calles cuando hay tormentas".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com