Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Del 28 de Abril al 1 de Mayo. Cita con el campismo autonómico y Nacional
La villa acogerá una acampada regional a finales de abril.

   
 

Junta. Aprueba la celebración del encuentro en Alba, que lo acoge por segunda vez en su historia. Invitados. Las nueve provincias de Castilla y León y otras federaciones.

El Cámping Caraváning Club Salamanca organizará el próximo mes de abril la acampada regional en Alba de Tormes. Así lo decidieron ayer los presidentes reunidos a tal efecto en los salones del Ayuntamiento de la villa ducal, que celebraron la Junta General Ordinaria de la Federación Campista de Castilla y León.

Salones del Ayuntamiento.

Al encuentro, celebrado en el salón de plenos del municipio que rige José Yáñez, asistieron alrededor de 40 miembros de la ejecutiva, representando a las nueve provincias de la comunidad. Cerca de una veintena de los ayer reunidos, con su presidente Miguel Ángel Vacas al frente, pertenecen al club salmantino que organiza el evento. La acampada, que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo, reunirá a cerca de 300 familias, lo que supone más de un millar de personas asentadas en el cámping Tormes, al abrigo de la villa ducal, junto a las playas de Alba de Tormes.
A la acampada están invitadas otras federaciones y campistas de la geografía nacional, desde el País Vasco a La Rioja, Comunidad de Madrid o Cataluña, entre otros. El Camping Caraváning Club de Salamanca organiza el encuentro por cuarta vez a lo largo de sus 26 años de dilatada historia, segunda ocasión en que se acercan a la villa ducal, según desvelo ayer el miembro del comité organizador José Muñoz.
Mención especial para el alcalde de Alba, José Yáñez, que presta de nuevo su apoyo a los campistas que ayer hacían un llamamiento a otras instituciones para que colaboren en la iniciativa, ya que es la única que ha dado un paso al frente ha sido la Diputación, que aporta la cartelería del evento.

PROGRAMA
Día 28 de abril (viernes).
Llegada y reunión de delegados
Día 29 (sábado)
9:00 h. Diana charra hasta las 11:00 y recepción de campistas/ 10:30 h. Entrega material fotográfico y sellado de dibujo rápido/ 11:30 h. Desfile con trajes regionales y ofrenda floral a Santa Teresa. Acto seguido inauguración de la acampada en la Plaza Mayor de Alba/ 14:30 h. Vino español/ 17:00 Juegos autóctonos y de mesa; juegos infantiles y juveniles/ 20:30 h. Degustación de los distintos clubes/ 22:00 h. Baile para todos con concursos
Día 30 (domingo)
09:00h. Diana charra y desayuno/ 10:00 h. Salida a la excursión Salamanca Monumental/ 12:00 Apertura de la exposición de pintura, fotografía y barro/ 14:30 h. Comida ofrecida por el club de Salamanca/ 18:00 h. Juego y merienda infantil hasta 14 años/ 18:00 h. Concurso de buceo en la piscina climatizada de Alba/ 19:30 h. Actuación de la coral de Alba de Tormes en el teatro/ 22:00 h. Fuego de campamento infantil y luego de adultos.
1 de mayo (lunes)09:30 h. Diana/ 10:00 h. Asamblea de la federación/11:00 Visita cultural a la villa/13:00 h. Entrega de trofeos y clausura de la acampada/ 14:00 Clausura de confraternidad (el club salmantino pone café y pastas)


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com