Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La villa aprueba formar parte de una nueva mancomunidad de municipios

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes convocó ayer un pleno extraordinario. El motivo, aprobar su entrada en una mancomunidad de municipios, que será el primer paso para la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo económico a través de la creación de un producto turístico mancomunado.
La alcaldesa de Alba, Concep-ción Miguélez, comentó que esta deberá ser aprobada por cada uno de los municipios que la asuman, mediante acuerdo adoptado en los plenos de los diferentes ayuntamientos, que contendrán la designación de uno de sus miembros como representante de la Corporación y la comisión promotora. Dicha comisión integrada por los representantes de los ayuntamientos se encargará de un anteproyecto de estatutos y de la canalización de un procedimiento ante la constitución de los órganos de gobierno de la mancomunidad.
Concepción Miguélez indicó que la intención de esta Corporación es formar parte de la mancomunidad voluntaria de municipios junto a Aldeaseca, Coca, Gajates, Garcihernández, Pedrosillo, Peñarandilla y Nava de Sotrobal.
Además, se ha designado a la primera edil de Alba como representante de esta Corporación municipal para la comisión promotora integrada por los representantes de los ayuntamientos interesados, la cual se encargará de elaborar el anteproyecto de estatutos y de la tramitación de procedimiento hasta la constitución de los órganos de gobierno.
En la comisión informativa también se aprobaron una serie de puntos en relación con la constitución de la mancomunidad. Lo que se ha dictaminado es que inicialmente la pretensión de la misma es fundamentalmente la promoción del turismo, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio de los municipios afectados y la posibilidad de que a través de la mancomunidad se pueda acceder a otras administraciones y asociaciones como Adrecag para tener la posibilidad de realizar actuaciones en común, sin perder la ocasión de tener la prestación de servicios de forma mancomunada y que se pueda acceder a la correspondiente financiación.
Los objetivos serían la promoción del turismo, la protección civil, intervenciones contra incendios, la conservación y protección del patrimonio histórico-artístico, el desarrollo socioeconómico y fomento del empleo, proyectos socioculturales, de ocio y deportivos, la mejora y protección del medio ambiente. Y otros como el tratamiento y recogida de residuos sólidos de forma voluntaria, protección de la salud pública y prestación, promoción y desarrollo de servicios de acción social.
Ausencia del PSOE
El pleno de ayer registró la ausencia de los concejales del Partido Socialista. La principal causa fue el horario de inicio del mismo, las nueve de la mañana, ya que todos tenían compromisos laborales en sus empresas, si bien el portavoz indicó que "aunque hubiéramos podido ir no lo hubiéramos hecho, ya que el horario se ha puesto como revancha al escrito del pasado lunes donde criticábamos la actitud de la alcaldesa al no contar con el PSOE para asuntos del Consistorio, como la adjudicación de obras".
La alcaldesa, sin embargo, comentó que "sólo es una excusa, ya que también hay miembros del equipo de Gobierno que trabajan y sí han asistido", dijo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com