Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Buena aceptación a la exposición del 125 aniversario de El Adelanto

   
 

La Casa Molino ha acogido durante las últimas tres semanas la exposición sobre el 125 aniversario de El Adelanto y la presencia de la misma en la villa ha tenido una buena aceptación como así reconocen las estadísticas que se han hecho desde el Ayuntamiento.

Durante este periodo de tiempo han visitado la muestra un total de 210 personas, 86 hombres, 105 mujeres y 19 niños. El teniente de alcalde, Antonio González, se mostró satisfecho de como había respondido la ciudadanía albense a esta exposición y la catalogó de "buena. La verdad es que es un repaso por la historia de España, así como de Alba donde se refleja lo que ha sido el pasado antiguo, así como el más moderno con las fotografías de los dos últimos alcaldes, así como la presencia hace dos años de la Duquesa de Alba. Además, la gente ha podido observar una fotografía de la procesión con Santa Teresa en una de las fiestas, fiel reflejo de lo que supone la patrona de la ciudad para los vecinos de la villa".

Antonio González ignoró, sin embargo, si ha habido gente de fuera de la ciudad que ha visitado la exposición. "Es difícil saberlo pero lo normal es que sólo haya sido gente de Alba. El Molino es una zona complicada para acceder. Otra cosa hubiera sido si se expone en un lugar más céntrico, como el salón multiusos, o el teatro".

Por otro lado, la Casa Molino acogerá len las próximas semanas varias exposiciones como la de "Mujeres en la Historia", una ruta por el Tormes, el archivo fotográfico de la familia Pazos y otra de pintura sobre abanicos, telas y otros enseres.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com