Hoy es 10 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Desavenencias políticas en el proceso de adjudicación de obras en la villa

   
 

La polémica vuelve a saltar en la Corporación de Alba de Tormes. El grupo Socialista se quejó ayer en un escrito de la actitud "antidemocrática de la alcldesa al no contar con nosotros en los procesos de adjudicación de las obras enmarcadas en el Plan Estatal".

Según el PSOE, ayer se convocó una mesa de contratación para adjudicar un contrato valorado en 199.750,46 euros para la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento en tramo Calle Beltrana y Teso de la Feria, y "nuestra sorpresa es que no teníamos conocimiento de que se hubiera aprobado el poliego de condiciones para la adjudicación de dicha obra sin estar presentes miembros del Grupo Socialista".

La contestación de la alcaldesa no se ha hecho de esperar y desde el Equipo de Govierono se ha explicado que "las prisas para la adjudicación de las obras nos las ha impuesto la resolución del 9/12/2008, dictada por el Gobierno Socialista". Además, en el mismo comunicado, la Alcaldía de Alba punta que "es competencia de la misma, según la Ley 7/1985, de 2 de abril, Regladora de las bases del régimen Local, realizar contratatciones y concesiones de toda clase cuando su importe no supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en cualquier caso, los seis millones de euros, incluidas las de cxarácter plurianual, cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importeacumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada".

En el comunicado del PSOE insisten en que desconocen el proyecto dque ayer adjudicaron "porque no ha sido aprobado en ninguna comisión y no ha sido mostrado a ningún miembro de la oposición. Ignoramos si tienen algo que ocultar y si el contrato está dado de antemano", indican.

Por su parte, la alcaldesa explica que "nunca este Equipo de Go bierno ha intentado anular a los miembros de la Corporación del Grupo Socialista y que sus 1.491 votos se merecen todo el respeto, incluso con sólo uno tendrían nuestro respeto. Siempre hemos pretendido que participen en la mesa de contratación, aun a sabiendas de que no tendríamos que convocarla", afirma.

El partido Socialista de Alba ha tomado la decisión de acudir al Procurador del Común para "poner a su dispoisición estas actuaciones y consultaremos legalmente si esta forma de actuar se ajusta a derecho o se están cometiendo infracciones legales en la forma de aprobar los pliegos de condiciones. El Grupo Socialista, a partir de ahora, no asistirá a ninguna apertura de sobres para la adjudicación de ninguna obra que no haya sido aprobado el proyecto en comisión de contratación y tampoco aprobado el pliego de condiciones", finalizaron.

Por último, la alcaldes, sobres este punto, significó en su comunicado que "no es de recibo amenazar con el Procurador cuando en la legislatura anterior se ignoraron más de 100 peticiones de información. Se recurrió al mismo y no se le contestó desde su Equipo de Gobierno", explica el escrito de la alcaldesa

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com