Hoy es 10 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Abierto el plazo de contratación para las obras de la guardería

   
 

Las obras de pavimentación y abastecimiento iniciadas el pasado mes de septiembre en la calle Norte, Subida al Teso, Tramo Álamo Salazar y plaza Barrio Nuevo han llegado a su fin. Los trabajos han supuesto el acondicionamiento de la plaza Barrio Nuevo donde se han instalado bancos y colocado arboles. Aprovechando la mejora, el Ayuntamiento ha reordenado levemente el sentido de circulación en alguna de las calles incorporando también varios pasos de peatones señalizados debidamente, los nuevos cambios han sido señalizados tanto de forma vertical como horizontal. Además la plaza cuenta con una nueva zona de carga y descarga habilitada debido a la proximidad de un supermercado.

La ejecución de obras referentes a la pavimentación, cuyo proyecto presentaba un presupuesto de 191.748,51 euros y de 30.679,76 euros correspondientes al IVA, tuvo un coste 165.850,95 euros y de 26.536,15 euros. Por otra parte las mejoras de redes de abastecimiento fueron adjudicadas, IVA incluido, por valor de 59.990 euros.

Con esta obra, la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha afrontado ya la mejora de siete calles: calle Colón, Padre Cámara, Lope de Vega, calle Norte, Subida al Teso, Álamo Salazar y Plaza Barrio Nuevo. En el futuro, las ayudas recibidas del fondo de inversión local permitirán realizar mejoras en el abastecimiento y saneamiento de la calle la Beltrana y Teso de la Feria cuyo importe ascenderá a 199.908 €.

Abierto el plazo de adjudicación para las obra de ampliación de la guardería.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha publicado el expediente de contratación de la obra del fondo local de inversión correspondiente a la ampliación de la escuela infantil municipal. El presupuesto del proyecto, redactado por el arquitecto D. Juan Carlos García Fraile, asciende a 257.017,20 € de los que 35.450,65 euros corresponden al impuesto IVA. La tramitación será de forma urgente y el procedimiento de adjudicación tendrá carácter abierto. Existen dos opciones para obtener el pliego de condiciones, recogerlo en el ayuntamiento de la localidad o descargar el archivo en el portal web villaalbadetormes.com

En los criterios para la adjudicación del contrato, los solicitantes deberán incluir medidas para el fomento del empleo. Desde el Ayuntamiento se valorarán hasta un 60% las mejoras de suministro y obra ofertada, y un 40% el volumen de la mano de obra que se utilizará en la ejecución del contrato. Se puntuará en función de la mano de obra contratada y a contratar, valorándose un especialmente el hecho de que se trate de mano de obra de la localidad. La duración del contrato de obras de obras será de seis meses. La ejecución del contrato de obras comenzará con el acta de comprobación del replanteo en el plazo no superior a un mes que para el presente contrato se fija en quince días, desde la fecha de formalización del contrato. El plazo de ejecución de la obra habrá de concluir antes del día 1 de enero de 2010.

Los licitantes tendrán trece días para presentar sus candidaturas a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El contratista adjudicatario estará obligado a la colocación a su costa del correspondiente cartel anunciador de las obras, en los términos y condiciones establecidas en las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com