Hoy es 10 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La piscina climatizada volverá a abrir sus pueertas a finales de este mes

   
 

La obra de remodelación de la entrada, las zonas comunes de vestuarios y la cafetería suponen una inversión de 186.354 euros.

La piscina climatizada de la villa ducal estará lista para poder volver a utilizarse a finales de este mes con la conclusión de las obras de remodelación de la zona de los edificios de uso comunitario.

El presupuesto general para el acondicionamiento de las piscinas asciendea a 186.354 procedentes de una subvención concedida con cargo al Plan Provincial de Cooperación 2008. Mientras la Diputación Provincial de Salamanca aporta 27.953,60 Euros y el M.A.P. 74.541,60 Euros; la aportació ndel Ayuntamiento de Alba de Tormes aasciende a la cantidad de 83.859,30 Euros.

La remodelación que se ha prolongado durante varios meses, supone lorar una nueva imagen y distribución interior del edificio donde está ubicada la entrada principal al recinto, los vestuarios y las zonas comunes. Asimismo se ha renovado la cafetería que ahora ya cuenta con servicios independientes de los del edificio de vestuarios.

La obra, que está sumando tareas de albañilería, carpintería, fontanería, electricidad, aire acondicionado, aislamientos e impermeabilización también incluye la primera instalación de placas solaers en un edificio de uso público junto al camping y las que se colocarán en los meses venideros en la guardería.

Asimismo en estos días se está reponiendo una placa del tejado que había resultado dañada por las adversas condiciones climatológicas.

La puesta a punto que requiere el recinto de las piscinas climatizada para que los bañistas puedan volver a disfrutar de ella requiere que concluya la fase de remates que ahora se está realizando en el interior del remodelado edificio, en el que las tareas a lo largo de estos cuatro meses de obra se han retrasado "debido a la mala climatología", según destacó el edil Ernesto Santos, "ahora queda por realizar la limpieza del vaso de la piscina y renovar el agua así como repasar algunos detalles como las nuevas corcheras que se van a incorporar para la distribución de las calles. Tras estas tareas se abrirá un periodo de información al público para que puedan inscribirse y utilizar la piscina que funcionará como climatizada hasta el mes de junio, cuando se iniciará la temporada estival de baño en el recinto", puntualizó el concejal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com