Hoy es 7 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 08/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Consistorio publica una nueva guía turística trilingüe

   
 

Objetivo. Han editado 10.000 ejemplares para promocionar la villa ducal
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene a su disposición los diez mil ejemplares de la nueva guía turística de la localidad. Muchos de estos folletos ya pueden verse repartidos por las empresas turísticas de la villa ducal, hostelería y en los principales monumentos que completan su oferta turística.

La difusión del turismo traspasará las fronteras de la villa ya que se han enviado folletos a otras oficinas de la provincia para iniciar una promoción conjunta entre los pueblos salmantinos. Además, la concejalía de turismo del Ayuntamiento promocionará la villa a través de estos folletos en hoteles de la capital salmantina y en las oficinas turísticas tanto del Patronato de Salamanca como de la Junta de Castilla y León.

La nueva guía presenta, por primera vez, la oferta turística de la localidad en tres idiomas disponibles en un solo folleto que también puede descargarse a través de la página web de promoción turística villalbadetormes.com. La guía pone a disposición del usuario información de los servicios municipales, servicios sanitarios, bomberos, policía, transportes y correos. Dentro del aspecto turístico se pone de relevancia la historia de Alba de Tormes en su vertiente monumental, artesanal, gastronómica, festiva, nocturna y de rutas.

En el aspecto artesanal destaca la presencia de los talleres de cerámica, incluyendo el logo de la Asociación de Ciudades Españolas de la Cerámica; además de las pastelerías y productos monacales de las MM. Benedictinas y MM. Carmelitas Descalzas. Por otra parte, el Castillo de los Duques de Alba, la iglesia de la Anunciación y el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, la basílica de Santa Teresa, la iglesia de San Juan de la Cruz, el monasterio de San Jerónimo, la iglesia de San Juan y el puente medieval son algunos de los monumentos destacados de la denominada “Alba monumental”. Tres museos centran la oferta de la villa en la vertiente arqueológica, el museo del Padre Belda; religiosa, el museo teresiano y en la alfarería con el museo alfar del fallecido Paco Correas. El apartado “Alba festiva promociona las festividades religiosas y populares que aúna la villa ducal durante todo el año.

La otra cara del folleto expone un callejero de la localidad que facilitará la localización de restaurantes, fuentes, farmacias, aéreas recreativas, zonas deportivas, puntos panorámicos y organismos oficiales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com