Hoy es 10 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La Plaza Mayor de la villa acoge la exposición de "Mujeres en la Historia"

   
 

La muestra se podrá contemplar durante los próximos 15 días en la Casa Molino
La Plaza Mayor de Alba de Tormes acogió ayer la exposición de Mujeres en la Historia, un trabajo que han realizado 20 mujeres de la ciudad durante las últimas semanas y que entra dentro del programa del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de la villa.
Esta interesante muestra se trasladará a partir de hoy mismo a la Casa Molino hasta el próximo 22 de este mes. El público interesado puede ver la exposición de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 12 a 14 horas.
Este curso ha servido para varias mujeres albenses estudien a diferentes personalidades de su mismo sexo que han cambiado el curso de los acontecimientos promoviendo nuevos derechos para la mujer a lo largo de la historia, como pueden ser por ejemplo Indira Ghandi, Clara Campoa-mor o Frida Kahlo.
"Partiendo de la base de que el siglo en el que vivimos ha sido tildado como El Siglo de las Mujeres; resulta necesario el reconocimiento a las mismas que a lo largo de la historia han aportado a la sociedad pensamiento, creatividad, humanidad, desarrollo, justicia por los más desfavorecidos y la lucha por los derechos de la mujer. El resultado ha redundado en pro de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres", dice Almudena Torres, coordinadora del proyecto.
Las mujeres que han participado en el proyecto son Mari Luz Moreno, que eligió a Mary Cassat; María Dolores Sánchez, a Frida Kahlo; Carmen Patrocinio, a Carmen Martín Gaite; Ángela Moreno, a Clara Campoamor; Teresa Martín, a Indira Gandhi; Rufina Martín, a Madame Curie; Mónica Curto, a Florence Nightingale; Mari Carmen Martín, a María Montessori; María José Vicente, a Ángeles Parra; Victoriana Sánchez, a Sor María Jesús de Ágreda; Ramoni Sánchez, a Teresa de Calcuta; Angelines Sánchez, a Edith Stein; Pureza Rubio, a Concepción Arenal; y Paqui Pérez, a Virginia Wolf.
Además, la Asociación de Mujeres de Alba ha escogido a Teresa de Jesús por su inteligencia clara, prudencia exquisita y un corazón muy grande, así como a la asociación de mujeres ecologistas de México.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com