Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

REPORTAJE
Atacama, una aventura de 5.000 kilómetros

   
 

Dos albenses, Jaime Núñez Leonú y su mujer Conchi Cosme, viajarán en moto durante casi un mes por Chile, Perú y Bolivia En el recorrido visitarán el famoso desierto chileno, así como el Cañón del Colca, Cuzco o el Machu Pichu

Dos albense, dos aventureros desafiarán al desierto del Atacama en un nuevo reto que les llevará por distintos parajes y cuyo recorrido superará los 5.000 kilómetros. Jaime Núñez Leonú y Conchi Cosme se adentrarán en el corazón de Sudamérica en un viaje en el que su medio de transporte serán unas potentes motos BMW 650 GS con preparación especial.
Partirán desde Madrid hacia Chile el 21 de este mes y regresarán a la capital española el 16 de abril. En el horizonte está el reto de visitar tres países andinos como son Chile, Perú y Bolivia.
Los lugares más representativos que visitarán serán por supuesto el desierto del Atacama, en Chile, el Cañón del Colca, la ciudad de Cuzco, el Machu Pichu y el Lago Titi-Caca, en Perú, y la peligrosísima carretera de La Paz hasta Coroico, en Bolivia, donde la estrechez de la vía ha provocado numerosas muertes al caer vehículos al vacío de los acantilados.
El presupuesto total con el contarán Jaime y Conchi asciende a 8.000 euros, pero para ello también tendrán la ayuda de numerosos colaboradores, como la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Alba de Tormes, Talleres Leonú, Neumáticos Andrés, Servicios Integrales de Higiene Discyl, Antifriccionantes Faher, Equipamientos Levior, Motoaventura Chile, que les proporcionará las motos, Explo-ramoto TV y La Caixa, lugar donde ayer se presentó esta interesante aventura y en el que también estuvo el director de la sucursal en Alba de Tormes, David Aragón, que se mostró muy interesado en este largo viaje.
Será la decimoctava aventura de Jaime Núñez y Conchi Cosme. En las 17 anteriores, Leonú comentó que el denominador común "han sido los desiertos , aunque todavía nos falta recorrer el del Gobi. Nuestra idea es hacerlo otro año y ser la primera pareja que recorre los siete grandes desiertos del mundo. Sería un reto importante".
Leonú comentó también que los que estén interesados en seguir la evoluciones de este viaje lo pueden hacer en la página web www.elmundoenmoto.wordpress.com.
Además, se pretende hacer un seguimiento del recorrido con imágenes grabadas para después hacer la realización de un documental que se pasaría a través del canal Exploramoto TV.
Conchi Cosme, por su parte, comentó que la preparación del viaje siempre lleva varios meses. "Intentamos recopilar toda la información que podemos a través de internet y después nos informamos de todos los trámites burocráticos que necesitamos, así como la vacunación que precisamos. Este viaje será especial en cuanto al tema de la altura, ya que el recorrido ser hará siempre por encima de los 3.000 metros y habrá zonas en los que superemos los 5.000. El desafío en grande, pero como todos que hemos realizado", dijo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com