Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Adrecag reunirá a sus 67 alcaldes para diseñar un plan de promoción turística

   
 

La cita tendrá lugar la próxima semana y permitirá que se articule la oferta en busca de objetivos comunes para su desarrollo.
El turismo, como elemento dinamizador de la zona que reúne a los 67 municipios que se integran en Adrecag, será el elemento principal en torno al que girará la reunión que se llevará a cabo en Vecinos la semana entrante.
La propuesta busca generar un futuro plan de dinamización turística en el territorio, una propuesta en la que se quiere implicar, tanto a alcaldes, como representantes municipales y otros colectivos privados que puedan tener una importante tarea en este campo.
En esta reunión se busca realizar una primera valoración y análisis de las necesidades en materia de turismo que se hayan detectado en la zona de implantación de Adrecag. Asimismo se pretende incentivar a los representantes políticos de los municipios para que puedan aportar ideas con las que diseñar objetivos comunes que favorezcan el desarrollo del territorio.
La finalidad última pasará por la creación de una estructura en red que pueda permitir articular la oferta turística de los 67 municipios de la zona, para lograr una mayor repercusión y poder fortalecer la cooperación entre municipios en este campo.
Por otra parte, se ha previsto también a finales de mes convocar otra reunión similar en la que los protagonistas serán los promotores del turismo rural, las asociaciones, o los museos de la zona.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com