Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los vecinos de la comarca de Alba exigen el arreglo de las carreteras

   
 

Cortan la vía de Pedraza en apoyo a la denuncia realizada ayer por el PSOE
Una manifestación espontánea de más de medio centenar de vecinos de Pedraza de Alba sirvió para mostrar su apoyo a la denuncia que los socialistas realizaron ayer sobre el pésimo estado de las carreteras que unen las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte. Los diputados del PSOE Paco Martín del Molino, Sonia Sánchez e Isidro Rodríguez realizaron por la mañana un recorrido denuncia por las distintas vías de la comarca albense que sufren desde hace tiempo un importante deterioro y cuyo arreglo debería estar ya ejecutado.
Con el objetivo de que la Diputación de Salamanca atienda las demandas de los vecinos afectados por el mal estado de estas carreteras que transcurren por los municipios de Pedraza, Navales, Valdecarros, Alaraz, Malpartida y Salmoral, Martín del Molino aseguró que la próxima semana presentarán una moción en La Salina exigiendo la urgente ejecución de la obra y continuarán con distintas medidas de presión hasta que se tengan en cuenta sus reivindicaciones. "Si no se da una solución antes de verano tomaremos posturas más drásticas, incluso nos encerraremos en la Diputación si hace falta", dijo el alcalde de Pedraza, José Bernal, quien acompañó a los diputados en su recorrido junto a otros representantes socialistas de los pueblos afectados por estas vías.
Martín del Molino subrayó que las obras de la carretera de Pedraza debían estar ejecutadas hace más de dos años y "no están ni contratadas; para aquellos que exigen cumplimento de plazos en las autovías que vengan a los municipios salmantinos y que se den cuenta de sus incumplimientos, sobre todo en este caso, una vía que en vez de unir aisla a tres comarcas: Peñaranda, Alba y Salamanca", añadió el diputado.
Por su parte, Sonia Sánchez insistió en que "no podemos estar con en el Tercer Mundo porque todos los vecinos merecen unas carreteras dignas como el resto de los ciudadanos". Recordó que la obra de esta carretera comenzó en 2007, "dos meses antes de las elecciones, en mayo se pararon, en 2008 se ejecutó un tramo de sólo un kilómetro de Valdecarros a Pedraza y no se ha hecho nada más, por eso esperamos que no sigan mintiendo más a esta gente y realicen las obras en 2010".
También destacaron que estos tramos de carreteras de la comarca, que suman más de 30 kilómetros, afectan a una población superior a 2.000 habitantes y su mejora debía estar ejecutada en 2007.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com