Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Diez inmigrantes participan en un taller sobre geriatría

   
 

Clausura. El diputado José Prieto entrega los diplomas a los asistentes en un curso organizado por Cáritas para la inserción laboral en el medio rural.
El convenio suscrito entre el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) de la Diputación provincial y Caritas diocesana de Salamanca el pasado mes de diciembre comienza a dar sus primeros frutos tras la finalización de uno de los cursos formativos dirigidos a inmigrantes en Alba de Tormes cuyo fin es el de facilitar su inserción laboral. El programa, dirigido a inmigrantes de la provincia de Salamanca, cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo e inmigración. El curso, impartido por Caritas, también ha contado con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Patronato Santiago y San Marcos de Alba de Tormes.

La residencia de mayores Santiago y San Marcos de Alba de Tormes ha acogido durante los dos últimos meses un programa de formación laboral dirigido a inmigrantes. El presidente del OAEDR, José Prieto, clausuró el curso de Asistencia Geriátrica y Domiciliaria en el que han participado 10 alumnos, nueve mujeres y un hombre. Al acto acudieron José María Rodríguez como secretario general de Caritas en Salamanca y Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y presidenta del Patronato Santiago y San Marcos al que pertenece la residencia.

La proximidad de la villa ducal con la capital salmantina ha hecho que la villa sea lugar de asentamiento tanto de población inmigrante como de mayores. El curso contó con 53 solicitudes, aunque solo diez personas pudieron beneficiarse finalmente. Los participantes en los curso disfrutarán de una beca total de entre 500 y 550 euros. José Prieto, diputado de empleo y desarrollo Rural, animó a los participantes a no estancarse en el futuro y declaró que es una obligación para las instituciones que los inmigrantes se establezcan de forma cómoda en la sociedad. Por su parte, José María Rodríguez agradeció la participación en el programa e incitó a los asistentes a contar con la Diputación de Salamanca y Caritas como intermedio para la búsqueda de empleo.

Durante el curso, los alumnos han asistido a 200 horas teóricas y realizado 75 horas prácticas adquiriendo conocimientos en cuidados y nutrición de ancianos, cocina, limpieza, lavandería, prevención de riesgos laborales y orientación laboral. Los alumnos han realizado prácticas laborales en distintas residencias de la provincia como Ballesol, San Rafael, Casa de la Iglesia, Caja Duero y las Camilas. Todos han superado el curso adquiriendo un diploma formativo para la búsqueda de empleo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com