Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/03/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los vecinos se manifiestan exigiendo el arreglo inmediato de la carretera

   
 

Desde el PSOE se reivindica las mejoras de cerca de 30 kilómetros de vías que comunican Navales, Valdecarros, Alaraz y Malpartida
Cerca de ochenta vecinos se manifestaron en la carretera comarcal exigiendo el inmediato arreglo de la misma, que en estos momentos luce baches de hasta dos metros cuadrados de diámetro a lo largo de su recorrido. La protesta se enmarca dentro de la petición del grupo socialista en la Diputación y alcaldes y ediles de este grupo en la zona para que se reparen los cerca de 30 kilómetros de carreteras que enlazan las comarcas de Salamanca, Alba y Peñaranda.

Los municipios afectados por estos problemas son Navales, Valdecarros, Pedraza de Alba, Alaraz y Malpartida entre otros y suman más de 2.000 vecinos.

Según señaló Francisco Martín del Molino, "el PSOE presentará esta semana una moción en la Diputación para solicitar el arreglo urgente de estas carreteras cuyo responsabilidad es de Diputación y están en condiciones lamentables. Aquí por ejemplo se empezó la obra de arreglo por el tramo central y se ha dejado sin hacer los extremos. Además la zona hasta Valdecarros que se estrenó en Navidad ya se está teniendo que bachear y el resto de la obra, que estaba prevista para 2007, ni siquiera está contratada". El alcalde de Pedraza aseguró que "nuestra carretera es tercermundista y si no la arreglan seguiremos con las movilizaciones. Estamos dispuestos a encerrarnos en la Diputación".

La diputada socialista Sonia Sánchez pidió "que dejen de mentir a la gente y la arreglen para evitar accidentes y más muertos".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com