Hoy es 18 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Adrecag presenta a los escolares el Proyecto de cooperación "El Tormes"

   
 


El grupo de acción local, Adrecag, dentro del proyecto de cooperación "El Tormes" ha llevado a cabo una campaña en los 67 centros escolares de su ámbito de actuación para presentar a los escolares esta iniciativa que pretende fomentar los recursos del río a su paso por Salamanca y Ávila.

Para ello, Adrecag ha remitido a los colegios varios CD interactivos y folletos con información sobre la puesta en valor de los recursos del río Tormes y de su cuenca. Así mismo, se ha puesto a su disposición, personal especialista en medio ambiente y educación ambiental para la realización de actividades relacionada con dicho proyecto en su centro educativo.

Así, el pasado jueves se realizó la primera acción de educación ambiental en el CRA Galinduste. Se realizaron actividades con cerca de 50 niños de infantil y primaria en los municipios de Horcajo Medianero y Galinduste.

El objetivo de las actividades es dar a conocer los recursos que rodean a los niños y los jóvenes de los pueblos afectados por este proyecto en una clara apuesta por el desarrollo del territorio y la pervivencia de su patrimonio natural y cultural.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com