Hoy es 22 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

CAMPO CHARRO, ALBA DE TORMES Y GUIJUELO
Los centros escolares conocen el Tormes mediante Adrecag

   
 

El proyecto de cooperación “El Tormes” perteneciente a Adrecag (Asociación para el desarrollo rural y económico en las comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo), a través del Grupo de Acción Local, se puso en contacto con los centros escolares de su ámbito de actuación durante el pasado mes de enero.
Los colegios recibieron varios CD interactivos y trípticos con información sobre los valores de los recursos que ofrece el río Tormes y de su cuenca. Adrecag quería de esta forma ser útil a los profesores en sus tareas docentes. Ayer, y tras el gran interés mostrado por los colegios y centros rurales agrupados de los 67 municipios que abarca el radio de acción de Adrecag, la localidad de Galinduste estrenó este proyecto de educación ambiental. Alrededor de 50 escolares de Infantil y Primaria de Horcajo Medianero y Galinduste asistieron a la charla de los responsables del grupo de acción local.
Adrecag tiene la convicción de que el desarrollo del territorio que engloba sus actuaciones tiene un enorme futuro y la mejor forma de transmitirlo es a través de los niños y jóvenes de estos municipios y creen que es clave concienciar a las futuras generaciones para que se asegure la pervivencia del patrimonio natural.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com