Hoy es 21 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La Banda de Música de la villa interpretará un concierto en la Clerecía este domingo

   
 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas de Salamanca ha organizado un concierto solidario a favor de Proyecto Hombre para el próximo domingo 1 de marzo. El concierto cuenta con el patrocinio de Caja Duero y dará comienzo a las 18.30 horas en la Clerecía (Universidad Pontificia de Salamanca), con entrada libre hasta completar aforo.
Este acto anticipará musicalmente la Semana Santa gracias a la participación en el mismo de las dos agrupaciones que acompañarán a la Hermandad en su procesión del Miércoles Santo: la Agrupación Musical de la Organización Juvenil Española (OJE), que irá por primera vez con la imagen del flagelado, y la Banda de Música de Alba de Tormes, que desfilará con la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas por segundo año.
En la primera parte del concierto, la Agrupación Musical de la OJE interpretará una selección de su repertorio bajo la dirección de Daniel Cruz Gómez.
La Banda de Música de Alba de Tormes actuará a continuación bajo la dirección de Mario Vercher Grau y con presentación de Toño Blázquez. Para la ocasión se ha seleccionado un programa que, con el título “Música de Pasión”, hará un recorrido por los principales momentos de la Pasión de Cristo a través de marchas procesionales clásicas y contemporáneas, compuestas entre 1925 y 2008. En esta ocasión, el compositor gallego Ricardo Dorado (1907-1988) tendrá un protagonismo especial al estar representado con cuatro marchas compuestas en los año 60: “Altare Dei”, “Cordero de Dios”, “Getsemaní” y su inmortal “Mater Mea”.
Dos célebres composiciones del onubense Abel Moreno, “Lloran los clarines “ (1965) y “La Madrugá” (1987) aportarán el colorido de la Semana Santa andaluza. Abel Moreno fue director invitado de la Banda de Música de Alba en 2007.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com