Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Más de 150 personas participan este fin de semana en la primera acampada del bacalao

   
 

El camping municipal de Alba de Tormes, situado junto a la ribera del Tormes, acoge durante este fin de semana la celebración de la primera acampada del bacalao. Más de 150 personas, procedentes de diferentes puntos del país, se reúnen desde el viernes para disfrutar de tres días dedicados a la naturaleza, el patrimonio histórico y la gastronomía del bacalao en sus diferentes especialidades.
El bacalao da nombre a algunos de los platos más famosos, tanto catalanes y vascos, como portugueses. Las antiguas recetas de origen popular se codean en las cartas de los restaurantes de alta cocina con nuevas e imaginativas creaciones. Conocerlo mejor y acercarse a su culinaria es una de las razones para celebrar esta primera acampada, cuyo objetivo es asentarse con el paso de los años. Además, la celebración de este primer encuentro sirvió para la inauguración de una nueva dependencia en el camping que hará las funciones de salón social.
Según Carlos Alves, esta nueva instalación permitirá abrir el abanico de posibilidades que ya ofrece el camping durante el año. A pesar de que la recepción de campistas comenzó el pasado jueves, en la mañana de ayer llegaron más visitantes desde ciudades como Madrid, Talavera de la Reina y Santander. Desde caravanas, auto caravanas, hasta “carros-tienda”, asomaban por la entrada principal del camping. El frío ha hecho que descendiera considerablemente el número de tiendas de campaña, prácticamente inexistentes. La jornada comenzó con la elaboración de un chocolate casero con pastas, y en la comida tuvo lugar la primera degustación de bacalao, en esta ocasión, a la portuguesa.
Durante el día, la dirección del camping organizó juegos de petanca y mus. Hoy la acampada finalizará con una comida en la que el plato central será el bacalao a la brasa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com