Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La fiesta de disfraces infantiles abre los actos del Carnaval 2009 en la villa

   
 

La Plaza Mayor acogerá el espectáculo de magia y pompas de jabón a las 17 horas
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene la programación de actos y actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo de las Fiestas de Carnaval 2009.
Este año la Concejalía de Festejos ha ideado una fiesta infantil para mañana 23 de febrero. La misma comenzará a las 17 horas en la Plaza Mayor de la villa. A la misma están invitados todos los niños que quieran disfrutar de los disfraces. El Ayuntamiento espera que haya una gran respuesta de participación y es que se prevé que muchos de estos niños lleguen desde distintos puntos de la comarcar albense.
La fiesta de disfraces infantiles tendrá un espectáculo en el que el protagonismo será para la magia compaginada con las pompas de jabón. Este acontecimiento se le ha denominado Made in Jabón y promete ser divertido.
A continuación los asistentes podrán presenciar el desfile de disfraces que aparecerán en el escenario que el Consistorio instalará en la Plaza Mayor. Todos los asistentes a este evento recibirán un regalo por su participación.
Además, el Ayuntamiento advierte de que si el tiempo no lo permitiera los diferentes actos se pasarían a desarrollar en la cubierta plaza de toros.
Martes de Carnaval
Para el día siguiente, día grande de las fiestas de Carnaval, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado el espectacular desfile de carrozas. Será a partir de las 17.30 horas cuando los concursantes deberán estar en el aparcamiento de la pista municipal para pasar el correspondiente control, según las bases expuestas.
El Ayuntamiento también tiene estipulados los diferentes premios que se llevarán las carrozas, los disfraces grupales y los individuales. El premio a la mejor carroza será de 600 euros, el segundo tendrá una recompensa de 450 euros y el tercero de 300 euros. Además, las carrozas del cuarto al décimo puesto tendrán 150 euros por participar.
El mejor disfraz grupal recibirá 300 euros, el segundo, 200 y el tercero 100 euros. El mejor disfraz individual recibirá 100 euros, el segundo 75 y el tercero, cuarto y quinto premio, 50 euros.

Los interesados pueden hacer la inscripción hasta mañana a las 14 horas
Podrán participar en el Concurso de Carrozas, aquellas que no superen las siguientes dimensiones: 12 metros de largo, 3 metros de altura, y 3 metros de ancho.

Podrán tomar parte todas las personas o entidades que se inscriban previamente en el Ayuntamiento de Alba De Tormes. La inscripción estará abierta hasta mañana a las 14 horas.

Las carrozas deberán estar, el día 24 de 17 a 17.30 horas en el aparcamiento de la pista municipal para pasar el control de participación, siendo la falta de puntualidad causa para su inmediata descalificación.

Cada carroza deberá llevar su propio equipo de orden, compuesto por 4 personas.

La organización retirará de la cabalgata a los conductores de las carrozas sin permiso de conducir y que consuman alcohol antes y durante el trayecto.

En caso de ir provista de orquesta deberán hacerlo constar en el momento de la inscripción.

Quedarán fuera de concurso, aquellos participantes que no realicen el recorrido completo.

Los miembros del jurado serán designados por la organización.

El jurado tendrá en cuenta la vistosidad y la música. Se puntuará de 1 a 10 puntos.

Las Carrozas deberán cubrir el seguro obligatorio y una póliza de seguro de daños a terceros. El Ayuntamiento no será responsable de los daños que ocasionen.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com