Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Molino acoge tres semanas la muestra del 125 aniversario de El Adelanto

   
 

La exposición recorre la historia española y también momentos puntuales de la villa

La Casa Molino de Alba de Tormes acogerá desde hoy, y hasta el 8 de marzo, la exposición de El Adelanto 125 años dan mucho que hablar. Tras su exitoso paso por Salamanca, el pasado septiembre, y Santa Marta, durante las fiestas de San Blas, le toca el turno a la villa ducal, lugar en la que estará tres semanas, con la intención de que la muestra dé a conocer a sus vecinos y visitantes de la comarca lo que ha sido la historia a través de las páginas del diario decano de la provincia salmantina.
En la presentación de la exposición estuvieron el director gerente de El Adelanto, Rubén Blanco, el comisario de la misma, Joan Gonper, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, y parte del Equipo de Gobierno.
El público interesado puede ver la exposición de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 12 a 14 horas.
En su explicación, Gonper ilustró a los asistentes de motivo de cada fotografía. En el recorrido por la sala se puede ver una fotografía de la basílica de Santa Teresa terminada, en lo que fue un boceto de como hubiera quedado en su proyecto inicial.
Además, la selección de instantáneas se detiene en diferentes momentos clave de la historia de la ciudad, como la visita de Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia, el desfile de tropas conmemorando el final de la guerra civil, un soldado leyendo en una pizarra en la Plaza Mayor el contenido de ese día de El Adelanto o momentos más modernos como la manifestación por las víctimas del 11 de marzo. La exposición invita un momento a pararse y recordar la aún reciente visita de El Pensador de Rodin a la ciudad para valorarla como se merece.
En cuanto a las imágenes de Alba de Tormes hay que destacar la visita del Juan Pablo II a la villa en noviembre de 1982. Una presencia que estuvo marcada por la emoción y el sentimiento. También estuvo en la ciudad José María García ofreciendo el pregón en octubre de 1991. Un fotografía de la procesión con la Santa y la presencia de Cayetana, actual duquesa de Alba para rememorar a sus antesapados en la clausura del V Centenario del nacimiento del III Gran Duque de Alba.
Concepción Miguélez destacó sobre esta muestra que "se reflejan 125 años de historia donde uno puede hacer memoria y también reflexión de como ha cambiado la vida", dijo. Además, la alcaldesa de Alba apuntó que "la exposición refleja también el trabajo de la gente del periódico, así como un recorrido por momentos importantes en la historia de Alba de Tormes". Por último, la primer edil indicó que "tener esta muestra en Alba enriquece nuestra cultura".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com