Hoy es 18 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES - REPORTAJE
Los pasacalles marcan el día más grande

   
 

La villa celebró un concurso de carrozas en el que hubo una gran participación Los disfraces grupales fueron una de las notas espectaculares del Martes de Carnaval El Encinar también disfrutó de la fiesta del antruejo

Día grande de Carnaval en Alba de Tormes, Terradillos y en la urbanización de El Encinar. El protagonismo fue para los desfiles de carrozas. Imaginación no faltó. La participación fue numerosa en cada uno de los lugares que tenían un programa de actos.
La tarde carnavalesca comen-zó en la villa a las 17 horas con el control de seguridad a los grupos presentados en el concurso que se hizo en Alba. Varias carrozas, a cual más espectacular, pusieron la nota de color por las calles de la villa. Pero no sólo los vehículos fueron protagonistas, los disfraces grupales y también individuales destacaron entre los cientos de personas que se animaron a ver el desfile por las calles de la villa hasta la Plaza Mayor, lugar donde estaba la orquesta que animó a los participantes y que cerró unas fiestas que han sido populares y participativas.
También en El Encinar presumieron de desfile. Cientos de personas, ya sea en grupos o de forma individual, caminaron desde el colegio Rafael Alberti hasta la carpa municipal donde el lunes se realizó el play-back. Posteriormente cada grupo hizo su desfile en el escenario para que todos los asistentes contemplaran lo ingenioso de los trajes, sobre todo uno en el que los integrantes del grupo representaban a un futbolín con porterías y las barras que sujetan a los jugadores.
Entierro de la sardina
De todas formas, la gente de la urbanización de El Encinar guardó fuerzas para esta tarde, día en el que celebrarán el entierro de la sardina, uno de los actos de Carnaval más significativos de esta localidad.
A las 18 horas, el cortejo funerario irá desde la biblioteca de El Encinar hasta la carpa municipal en riguroso luto. En la carpa las personas del mismo podrán quemar y desechar los malos deseos. Para finalizar las fiestas habrá un chocolate con churros.
Por último, el casco antiguo de Terradillos también había programado diferentes actos para que la gente del pueblo pudiera disfrutar del centro sociocultural.
A las 19.30 horas estaba programada la tradicional degustación del escabeche en el centro sociocultural. Posteriormente, a las 20.30 horas se jugó la final del I Campeonato de Futbolín. Por último, a las 21.30 horas se hizo el gran desfile. En el intermedio se llevó a cabo el concurso de disfraces.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com