Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El interés por la música tradicional facilita la continuidad del curso

   
 

El interés y la demanda existente por la música tradicional en Alba de Tormes ha obligado al Ayun-tamiento de la villa a darle continuidad dentro del programa que tiene la Escuela de Música para este curso 2008-2009.
Mara Cañizal, profesora encargada de formar a los alumnos inscritos en el mismo está muy ilusionada por el interés que ha despertado esta especialidad musical. Mara comentó que tras el taller que se hizo en Navidad, donde acudieron siete alumnos, a las tres sesiones que se realizaron, la gente le ha preguntado por la continuidad del curso y ella estaba a expensas de lo que decidiera el Ayuntamiento de la ciudad.
Finalmente, y al apuntarse varias personas más, Antonio González, concejal del área, dio vía libre al mismo hasta la conclusión del curso lectivo.
Las clases se siguen impartiendo en el mismo lugar donde se realizó el taller de Navidad, en llamada La Casita. Las sesiones son todos los lunes de 20.30 a 21.30 horas y los interesados en apuntarse todavía al curso pueden hacerlo inscribiéndose en el Ayuntamiento de la villa pagando únicamente 10 euros al mes.
Mara Cañizal explicó que los alumnos que tiene a su cargo han aprendido mucho en las últimas semanas y la tradición reza que al final del curso se suele hacer una audición para que la gente vea todo lo que han aprendido.
El objetivo es que este curso de música tradicional tenga continuidad no sólo en el curso 2008-2009, sino que en 2009-2010 sigan apuntándose muchas personas interesadas en tocar unas vieiras, unas cucharas, una pequeña vasija, una botella golpeada con una pequeña llave o incluso un mortero.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com