Hoy es 18 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La Basílica recibe 200.000 euros para continuar su construcción

   
 

La Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León suscribió ayer una acuerdo de colaboración con el Obispado que supone la entrega de 200.000 euros para financiar las obras de la Basílica Teresiana de Alba de Tormes. El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, como presidente honorífico de la Fundación, y el obispo de Salamanca, Carlos López, presentaron ayer esta nueva aportación económica que se suma a los 200.000 euros que hace unas semanas concedió la Junta para que se pueda concluir la construcción de este santuario que necesita aún 2 millones de euros para poder ejecutar todas las obras.
Según aseguró el vicario de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, actualmente disponen de 1,4 millones de euros, aunque para culminar el proyecto "necesitamos más de 3 millones de euros". Por este motivo y para que el proyecto no se paralice, tanto el vicario como el consejero de Interior hicieron un llamamiento a "representantes de otras instituciones y de la sociedad civil para que apoyen un proyecto cultural de tanta importancia como es éste".
En este sentido, el vicario aseguró que si las obras continúan a este ritmo "podrán estar acabadas en el plazo de dos años" y aseguró que "la Diputación algo tendrá que colaborar, así como Caja Duero", al tiempo que destacó los donativos de particulares, incluso del extranjero, que siguen recibiendo para concluir la Basílica Teresiana.
En el acto de presentación del acuerdo también participaron el presidente de la Fundación Social del Juego, José Ballesteros, y la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, quien destacó que "es un donativo para Alba porque la Basílica va a ser un bien cultural y social para la villa".
Todos los asistentes coincidieron en que la Basílica convertirá a Alba de Tormes en un Centro Internacional Teresiano porque "no es una obra sólo religiosa sino que tiene una importante dimensión cultural y social", dijo el vicario de la Diócesis. También insistió en que este santuario será un lugar de cultura y de recepción de peregrinos, lo que supone contar con otras infraestructuras sociales y de acogida", añadió.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com