Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

DEPORTE.
Fútbol. Regional de aficionados.
El Santa Marta sufre pero se lleva el derbi ante el Albense

   
 

Santa Marta: 1
Jai Alai Albense: 0

SANTA MARTA: Arrúe, José Luis, (Barros min.32), Miguel Ángel, Chuchi, Molina, Rubio, Tomás, Toranzo, Gustavo, Héctor Méndez, Fuentes (Calle min.92) y Paco Iglesias (Javi Diego, min. 26)
JAI ALAI ALBENSE: Isaac, Harri, Félix, Fran, J. Antonio (Rober, min. 90), César, Dámaso, Adri (Jordi, min.77), Galán (Santi, min. 79), Manu y Ángel.
GOL: 1-0 min.86, Miguel Ángel.
ÁRBITRO: García Enríquez. Mostró cartulina amarilla a los locales Gustavo, Héctor Méndez y Fuentes y a los visitantes J. Antonio, Adri, el delegado y un suplente. Expulsó por doble amarilla, por parte del Santa Marta a Rubio y Juez, segundo entrenador. Por parte del Jai Alai vieron la segunda cartulina Isaac y Manu.

El derbi disputado ayer entre el Santa Marta y el Albense se saldó con resultado positivo para los locales. Sin embargo, el choque se le puso cuesta arriba a los tormesinos que sólo lograron un gol al final de la segunda mitad ante el colista.
El choque comenzó con el patrón esperado, el Santa Marta buscaba la portería de los de Alba y el Jai Alai se dedicaba a defender. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver la primera ocasión clara del partido. Héctor Méndez peina un balón que sale rozando el larguero. Hubo dos lesionados en 30 minutos, Iglesias y José Luis tuvieron que abandonar el césped.
El Santa Marta buscaba el gol que trajese un poco de calma pero para entonces el Jai Alai ya había despertado y le ponía las cosas difíciles a los trastormesinos. La última ocasión de la primera mitad fue para el Albense pero Manu manda el cuero por encima del larguero.
Tras el pase por vestuarios, comenzó avisando el Santa Marta. En el minuto 52, Molina se saca de la manga una chilena en el área que envía fuera Isaac. A partir del 62, con la expulsión de Rubio, empezaría el recital de tarjetas por parte del colegiado. Los tormesinos presionaban con diez pero el Jai Alai defendía el empate. En el 71, Galán aprovecha una cantada de Arrúe, engancha el balón en el área y remata pero el esférico se va fuera. Siete minutos después, el meta del Albense se va a la calle. En el 86, se produjo lo que ya parecía que no iba a llegar, Miguel Ángel remata un saque de esquina y pone el 1-0 en el marcador. Un minuto después Manu vio la segunda amarilla. Con un Jai Alai en cuadro, los locales querían aumentar la renta. Al final 1-0 en el marcador.

Peque avisa que "si se quiere estar arriba hay que cambiar el chip", y Mateo no vio justo el 1-0 final.

Tras el encuentro, Peque entrenador del Santa Marta, no se mostraba satisfecho a pesar de haber conseguido la victoria. "Hemos regalado cuarenta y cinco minutos ante un equipo que venía muy serio" declaraba el técnico. "Sin intensidad no se puede jugar al fútbol, ni ganar a nadie, mi al último, ni a ninguno" reconocía el entrenador tormesino. Afirmó que "el Albense ha venido con muy buena disposición" y terminó sentenciando que "si queremos estar arriba, tenemos que cambiar el chip para poder estar en la brecha, Con este juego no llegaremos a nada"

Por su parte, Mateo, presidente del Jai Alai Albense no creía que el resultado fuera del todo justo. "El encuentro ha sido muy disputado, les hemos puesto las cosas difíciles pero el fútbol es fútbol y al final del partido lo que cuenta es el resultado" dijo el representante del Jai Alai Albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com