Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La guardería municipal contará con 30 plazas más para el curso 2010

   
 

El presente año académico comenzó con las 41 plazas completas y una lista de espera de más de 26 niños Habrá dos nuevas aulas

La ampliación de la guardería municipal será una de las obras más importantes que se ejecutarán en la villa a lo largo de los próximos meses. Esta infraestructura, que desde el momento de su estreno podía acoger a 41 niño de 0 a 3 años podrá atender en sus instalaciones a otra treintena más de niños puesto que, se incrementará en dos el número de aulas.

La ampliación del edificio incluye, según señaló Ernesto Santos "un aula de 51 metros cuadrados y otra de 30,77, un aseo de 6,27, otro de 6,73 y uno más de 6 metros cuadrados, al mismo tiempo con esta ampliación sería aprovechable el sótano, que actualmente no tiene acceso desde la calle quedando un almacén de unos 600 metros cuadrados. El importe de esta obra es de 257.017euros que llegarán del Fondo Estatal".

Cabe destacar la importancia de esta ampliación teniendo en cuenta que, desde el inicio de este curso, la guardería municipal cuenta con una lista de espera de al menos 26 niños a los que, con la ampliación se podrá atender a partir de 2010.

Por otra parte, se destinará parte de los 908.000 euros del fondo Estatal, a colocar "una estación de bombeo en una zona en la entrada de la Dehesa. Allí la red de alcantarillado vierte al río por un aliviadero debido al gran caudal en esa zona algo que se ve agravado por la falta de desnivel hacia la depuradora. Este problema antiguo que apenas se conocía porque por esa zona fluía bastante mas caudal de agua del río arrastrando el vertido", resumió Santos. El coste de esta obra es de 191.961euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com