Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Festividad de Santa Águeda
Miles de mujeres toman el mando en todos los pueblos salmantinos

   
 

Después de la fiesta que vivieron ayer por todo lo alto, las Águedas tendrán que esperar un año entero para volver a convertirse en las reinas y señoras de la actualidad informativa.
Al menos en lo que se refiere a este diario, que incluye la tradicional celebración de la hegemonía femenina en 35 municipios de la provincia, aunque sólo sea por 24 miserables horas, porque hoy tendrán que volver a fregar, a cocinar y a tener hechos unos pinceles a los niños y a los maridos. Hoy también tendrán que trabajar el doble para recoger los restos de ayer, cuando abandonaron sus casas para recoger sólo de forma simbólica un bastón de mando que están a años luz de conseguir de verdad.

La cuestión es que la jornada se registró sin incidentes y que las señoras se lo pasaron en grande y comieron, bebieron, bailaron y hasta asistieron a espectáculos de ‘boys’ para olvidar la monotonía cotidiana.

Incluso el municipio de La Maya celebró la festividad de Santa Águeda con toda normalidad, pese a que en la misa del domingo día 4, el párroco cargó las tintas contra las mujeres y estuvo en un ‘tris’ de que no se celebraran ni la eucaristía ni la procesión. Menos mal que una comisión ‘aguedera’ le leyó la cartilla el domingo por la noche y la fiesta transcurrió como mandan los cánones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com