Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Casi 400 alumnos salmantinos se quedan sin clase a causa del hielo

   
 

Tráfico. La provincia registra hasta 20 accidentes leves en zonas como Guijuelo, Béjar o Peñaranda

El hielo y la nieve impidieron ayer que 383 alumnos de Salamanca de seis centros de las localidades de Béjar, Guijuelo, Ledrada y Linares acudieran a clase.
Junto a ellos, otros 388 escolares de las provincias de Ávila, León y Burgos tampoco pudieron. Del total, 445 cursan estudios de Primaria e Infantil y el resto, 326, de Educación Secundaria y Superior, según el parte emitido por la Consejería de Educación.

Una de las localidades más afectadas fue Béjar, donde el 70% de los alumnos del colegio María Díaz no ha podido acudir a clase por el hielo. Por otro lado, las carreteras nacionales a su paso por la provincia de Salamanca recuperaron la normalidad tras las complicaciones surgidas anoche por placas de hielo y nieve en el asfalto. Entre las 08.00 y las 13.00 horas se produjeron hasta 20 avisos por pequeños accidentes sin heridos graves en Guijuelo, Béjar, Peñaranda, Peñaparda y Alba.

Según la Subdelegación, desde las 19.40 hasta las 22.30 horas de ayer permaneció cortada al tráfico rodado la Nacional 630 a su paso por el puerto de Vallejera y se impidió desde las 19.15 a las 22.00 horas el tránsito de camiones por la A-62 en el término de Aldehuela de la Bóveda. Las mayores complicaciones se registraron en la noche de ayer entre las 21.15 y las 22.35 horas, cuando el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, declaró las situaciones “1” y “2” de acuerdo con el protocolo establecido. Debido a chubascos “puntuales” de nieve y granizo se registraron los incidentes anteriormente señalados y la Unidad de Carreteras del Estado extendió 18 toneladas de sal y 10.000 litros de salmuera en el tramo afectado de la A-62 mediante 3 máquinas quitanieves. En la N-630 se esparcieron en la calzada de la zona afectada 48 toneladas de sal y actuaron 5 máquinas quitanieves. En el resto de carreteras del Estado en la provincia “se siguen ejecutando, tarea que se acomete diariamente, los tratamientos preventivos contra el hielo con sal”, informó.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com