Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

SOCIEDAD
El parque de Bomberos cerró 2008 con 20 intervenciones

   
 

El Parque Local de Bomberos de Alba de Tormes cerró su primer año de funcionamiento con un total de 20 intervenciones, seis de ellas en incendios forestales, otras cuatro en incendios agrícolas y otra en un accidente de tráfico, según la alcaldesa, Concepción Miguélez, que presentó el balance del año 2008 de este servicio. El resto de actuaciones desarrolladas por los doce bomberos voluntarios albenses correspondieron a actividades de formación y simulacros. "Han realizado cursos de técnicas en extinción de incendios forestales y también de socorrismo", señaló.
La alcaldesa, además de agradecer el trabajo de los voluntarios que integran el parque local y el apoyo técnico del coordinador del Servicio Provincial de Bomberos, destacó la colaboración de la Diputación Provincial que aporta anualmente 14.000 euros para su mantenimiento. "El servicio supone un coste aproximado de 18.000 euros y es una ayuda importante para asumir todos los gastos", dijo Miguélez.
El servicio de Bomberos de Alba de Tormes cuenta con un camión autobomba y presta servicio en toda la comarca y el resto de la provincia. "Nosotros estamos obligados a dar a apoyo y a acudir a los lugares donde se requiere ayuda", comentó la alcaldesa, quien apuntó que los bomberos voluntarios también realizan algunos servicios de apoyo al Ayuntamiento, como la limpieza de calles en casos puntuales.
Serapio Gómez es el jefe de operaciones del grupo de bomberos voluntarios de Alba y coordina los distintos simulacros y las prácticas que realizan cada semana para estar preparados. Hay que destacar que este año ya han intervenido en un incendio en Mercadillo, cerca de Béjar.
Además, los bomberos de la Diputación realizaron en 2008 un total de 1.308 actuaciones, la mayoría de ellas desde el parque de Villares de la Reina, según el balance presentado por el diputado de Medio Ambiente, Antonio Luis Sánchez, y el coordinador del servicio, Antonio López.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com