Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ECONOMÍA
El Fondo Estatal, invertido en proyectos urbanísticos y sociales

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene casi proyectados los 900.000 euros que dispondrá del Fondo Estatal para la Inversión Local. Entre las inversiones que efectuará el Consistorio están la renovación de las redes y el abastecimiento de aguas en varias calles del municipio, así como en algunas de las pedanías de Alba, como Torrejón de Alba, Palo-mares o Amatos.
Uno de los problemas más importantes que tiene Alba de Tormes es el suministro de agua sin la suficiente presión. La ciudad tiene una red de tuberías antigua y el aumento de la presión a las casas más altas de la ciudad supondría un problema añadido al existir el riesgo de reventones. Por ello se pretende cambiar la red en algunas calles, de forma paulatina.
Además, el Ayuntamiento ha previsto entre las inversiones ampliar la guardería ante la gran demanda que existe en la actualidad en la ciudad. Sería, sin duda, uno de los proyectos más interesantes del Consistorio. Así lo explicó el concejal de Urbanismo, Ernesto Santos, que apuntó que "la demanda es tremenda y existe una gran lista de espera. Este servicio sería esencial cubrirlo por las necesidades de la ciudad".
Otro de los proyectos que se ha pensado es la remodelación del cementerio con la incorporación al mismo de un número sustancial de nichos que podría sobrepasar los 100. Y es que la imperiosa necesidad de sepulturas ha provocado que el Ayuntamiento se preocupe de esta circunstancia.
También en el cementerio se pretende invertir parte del dinero gubernamental en la construcción de un columbario para depositar las cenizas de los fallecidos, una infraestructura de la que actualmente carecía Alba.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com