Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

TURISMO
La hostelería de la villa acusa la crisis en los últimos días del año

   
 

El auge del turismo rural durante esta Navidad ha sido muy desigual en las distintas comarcas de la provincia. Así lo han demostrado las diferentes reservas que se produjeron cara a la Nochevieja. La hostelería de Alba de Tormes sigue notando la crisis económica. La ocupación en los dos hoteles y los dos hostales de la villa fue de menos de un 30 por ciento y es que la ausencia de cotillones en los mismos retrajo a los turistas que eligen los pueblos para pasar los últimos días del año. El Hotel Don Fadrique sólo tenía seis habitaciones reservadas para esa noche. En la misma línea estaban el Hotel Alameda y los hostales América y El Trébol. El primero no tenía reservas confirmadas para Nochevieja y el Alameda lleva más de 10 años sin celebrar cotillones, pues según la empresa "ahora mismo no salen rentables. Son fechas en las que no hay nadie", comentaban.
Por su parte, la ocupación en la Sierra de Francia varió según las localidades. Así, mientras que en San Miguel de Valero el hotel Sierra Quil'ama y en Mogarraz, el hotel Villa de Mogarraz, tenían todas las habitaciones reservadas, en La Alberca la ocupación no llegaba al 50 por ciento. La situación de las casas rurales también difería notablemente.
En Béjar, a partir del último fin de semana del año la mayoría de las plazas estaban ocupadas. En las zonas de influencia de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, la localidad de La Hoya, la afluencia de turistas es muy buena.
Mientras, en la comarca de Guijuelo y Linares de Riofrío tenían concertados los últimos días de 2008. La ocupación fue del 95 por ciento en los hoteles y del 100 por cien en los alojamientos rurales, y los restaurantes tenían el cartel de No hay plazas.
Sin embargo, la Navidad no es la mejor época en Ciudad Rodrigo. Así se pone de manifiesto con una ocupación que para el trasiego a 2009 rondó el 50 por ciento, pese a una notoria oferta de casas rurales en las distintas webs. Además, la mayoría de las ocupaciones vinieron aparejadas a la celebración del fin de año por grupos de amigos de la misma localidad o de su ámbito de influencia. Una práctica que acaba también por retraer los alquileres a la vista de las consecuencias y desperfectos que genera la celebración.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com