Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La ampliación de la guardería facilitará la matriculación de 30 niños más

   
 

El Ayuntamiento invertirá el Fondo Estatal en proyectos sociales y urbanísticos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene planificados los proyectos sociales y urbanísticos en los que invertirá el Fondo Estatal para la Inversión Local.
El Consistorio recibirá del Gobierno un presupuesto total de 908.636 euros. El concejal de Urbanismo, Ernesto Santos, comentó a este periódico los proyectos que están programados y las partidas que irán destinadas a cada uno de los mismos.
El más importante será la ampliación y remodelación que sufrirá el Centro Infantil. Para ello el Ayuntamiento de Alba destinará 257.017 euros. La gran demanda existente entre la población ha hecho que el Grupo de Gobierno se decline por este proyecto, que a su conclusión facilitará la matriculación en el centro de al menos 30 niños más.
Ampliación del cementerio
Otro de los proyectos que se ha pensado es la remodelación del cementerio con la incorporación al mismo de un número sustancial de nichos que podría llegar a los 108. También en el cementerio se pretende invertir parte del dinero gubernamental en la construcción de 24 columbarios para depositar las cenizas de los fallecidos. En esta obra se invertirán 199.750 euros.
Otros casi 200.000 euros irán destinados a la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en la parte alta de la ciudad, así como otro sistema de bombeo para la zona de alcantarillado lo que supondrán otros 191.961 euros. Por último, en la pedanía de Amatos se pavimentarán calles, en total 5.000 metros cuadrados, cuyo coste serán 60.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com