Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Fitur 2009
 
Fecha de Publicación: 26/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Salamanca "venderá" en Fitur su oferta como destino para el verano

   
 

El Festival de las Artes y otras actividades al aire libre serán sus principales bazas
Los responsables turísticos de Salamanca llevarán este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las propuestas de la provincia como un destino idóneo para disfrutar durante los meses de verano. Así, y según una información que ofrecía ayer la agencia Ical, la provincia acudirá este escaparate turístico con el lema Salamanca única, en alusión a la riqueza patrimonial de la ciudad. Además, se pondrá especial énfasis en propuestas como Los veranos de Salamanca, bajo el que aparecen todas las propuestas patrimoniales y culturales que llenan de contenido los espacios más emblemáticos de la ciudad durante los meses veraniegos.
En cuanto a la oferta que llevará la provincia salmantina, destaca una vez las propuestas de turismo activo. Así, se publicitarán los recursos naturales de una zona como Las Arribes del Duero y se pondrá especial atención a propuestas como El Camino del Agua, que discurre entre las localidades de Mogarraz y Monforte.
También se apostará por el turismo religioso con el programa Caminos Interiores que tiene como epicentro la villa teresiana de Alba de Tormes y presta atención a romerías y santuarios destacados, como el de la Peña de Francia, o manifestaciones singulares como las diferentes pasiones vivientes o las celebraciones del Corpus y otro ofertorios.
El concejal de Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta, ofrecerá en la mañana de hoy más datos sobre las propuestas que llevará la ciudad a esta importante feria de turismo, que el próximo miércoles será inaugurada en Madrid por los Príncipes.
Castilla y León
Un total de 3.500 metros cuadrados ubicados en el pabellón número nueve del recinto ferial de Madrid será el espacio del que la Junta de Castilla disponga para promocionar los encantos de la región en la edición de Fitur. El Museo de la Evolución Humana de Burgos, Las Edades del Hombre que se celebrarán en Soria y el Año Jacobeo 2010 serán los principales reclamos con los que la Comunidad acude a la cita.
El stand, que la Administración regional estrenó en Intur, apuesta por la tecnología, el color y los recursos multimedia, aspectos que dotan el espacio de un carácter cambiante que le permite adaptarse a las diferentes ferias a las que acude. Además, el diseño ha sido confeccionado por arquitectos y empresas de la Comunidad Autónoma.
Este espacio, que cuenta con un escenario central, albergará desde actuaciones de danza, teatro y música, a números de magia, pasando por talleres gastronómicos tanto para mayores como para adultos. Al igual que ocurrió en Intur rostros populares de Castilla y León respaldarán la promoción turística de la Comunidad Autónoma, desde deportistas a bailarines como Ángel Corella.
Tres serán las principales apuestas turísticas de la Administración regional: el Museo de la Evolución Humana, Las Edades del Hombre y 2010 Año Jacobeo, sin embargo, tal y como ocurrió en Intur, también estará en primera fila el turismo de escapadas y familiar, un producto especialmente atractivo sobre todo en plena crisis económica.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com