Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La villa tendrá un protocolo coordinado de actuación en casos de violencia de género

   
 

El primer plan de Igualdad de Oportunidades de la villa ducal, un manual de atención a la mujer y un protocolo de actuación municipal en casos de violencia de género; esos son los frutos que recoge Alba de Tormes del trabajo realizado durante los últimos seis meses por María Jesús Elices, primera Agente de Igualdad de Oportunidades de la villa ducal. Ayer Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes; acompañada de Pilar Briñón, concejal de Asuntos Sociales y la propia Agente de Igualdad presentaron uno de los primeros objetivos marcados en el primer Plan de Igualdad: la creación de un protocolo de actuación en caso de violencia de género.

Un protocolo de actuación en el que la Policía Local jugará un papel especialmente significativo, ya que conjuntamente con el Ayuntamiento, llevará a cabo la totalidad actuaciones de apoyo a las víctimas, según apunto la alcaldesa de la localidad. “Con este protocolo, la victima de la violencia de género sabrá qué hacer cuando no tenga medios a los que acudir, desde el Ayuntamiento facilitaremos ayudas para aquellas personas que se dirijan a la policía municipal corriendo con los gastos iníciales de la intervención», apunto Miguélez quien quiso agradecer el trabajo de la agente de igualdad y de la concejala de Bienestar Social. Concepción Miguélez mostró su satisfacción por la creación de un marco de colaboración que permitirá mejorar la atención a las mujeres víctimas de la violencia. El éxito del protocolo dependerá en gran medida de la colaboración de la Guardia Civil, los centros de asistencia social y la policía local que ya han sido informados de los pasos a seguir cuando se presente la ocasión.

En su intervención, Pilar Briñón describió el protocolo como una herramienta para aquellas personas que no denuncian los malos tratos, una ayuda puntual para salir del domicilio dentro del propio municipio. La edil albense manifestó que tanto el protocolo de actuación como el manual de atención a la mujer serán públicos, estando disponibles en la biblioteca municipal, en las oficinas del ayuntamiento e incluso se podrá consultar en la futura web municipal en la que está trabajando el Consistorio.

Finaliza el trabajo de la agente de igualdad

Maria Jesús Elices pasará a la historia como la Primera Agente de Igualdad de Oportunidades de Alba de Tormes, su plan de igualdad ya es una realidad en la villa del que se beneficiarán las mujeres de Alba de Tormes. Desde el pasado mes de septiembre, María Jesús ha sido la encargada de analizar, proponer y coordinar las actuaciones de la localidad en materia de igualdad. Su objetivo ha sido acabar con la brecha de género que impide a las mujeres desarrollar sus vidas en términos de igualdad con respecto a los varones, de esta forma ha promovido actividades con las asociaciones y diferentes sectores del municipio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com