Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Ayuntamiento alojará en un hotel a mujeres maltratadas que necesiten una ayuda de urgencia

   
 

Editado el protocolo de actuación en casos de violencia de género
Mujer maltratada que todavía no tiene claro si va a denunciar o no una situación de violencia doméstica y necesite salir de su casa al menos durante unas horas sin necesidad de abandonar el municipio. Ese es el perfil al que irán destinadas las ayudas de emergencia en casos de maltrato puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Una ayuda que será gestionada por la Policía Local y que permitirá que las mujeres tengan un primer lugar donde refugiarse, siempre antes de realizar una denuncia, ya que después entran en funcionamiento los protocolos de actuación de la Guardia Civil y la Comunidad que permiten que la mujer ingrese en un centro. Pero hasta ese momento, será el Ayuntamiento de la villa ducal el que correrá con los gastos de alojamiento en esos primeros momentos de duda o confusión. Además las mujeres en esta situación, contarán con el apoyo de los servicios municipales que les explicarán que opciones tienen desde ese momento en adelante.

De momento no se ha especificado qué cantidad económica se destinará a este fin en el presupuesto municipal de este año, aunque el Ayuntamiento sí tiene previsto ampliar la cifra para situaciones de emergencia que el año pasado era de 1.000 euros.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Alba quiere garantizar la asistencia a la mujer en una situación en la que antes había un vacío, según aseguraron ayer la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez.

Una iniciativa que se contempla dentro del nuevo protocolo de actuación municipal en casos de violencia de género.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com