Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Fitur 2009
 
Fecha de Publicación: 23/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa apuesta por el turismo religioso para su promoción en Fitur

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes se decantará por promocionar en la próxima edición de Fitur, en Madrid, la vertiente religiosa de sus atractivos turísticos. En concreto, según explicó ayer el teniente de alcalde, Antonio José González, la villa llevará a la feria dos importantes novedades: una guía-plano renovada e información específica de la Marcha Teresiana.
La nueva guía incluye las últimas actualizaciones, como la referencia al Museo del Padre Belda, y además está redactada en tres idiomas, español, inglés y francés. Mientras, para dar a conocer la marcha, Alba trasladará hasta su estand de Fitur (situado, como es habitual, en el pabellón 7, en el módulo D26) la carreta que se utiliza en la peregrinación, que este año tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre entre Medina del Campo y la villa ducal.
González también anunció que la crisis ha afectado al turismo de Alba en menor medida que al del resto de la provincia. El número de visitantes registrados en 2008 fue de 37.800, un 6,2 por ciento menos que en 2007, año en que recalaron 40.400 turistas. A cambio, la villa ha experimentado un mayor nivel de ingresos y un notable aumento en las excursiones: un 71 por ciento de los visitantes llegaron a la localidad por esta vía.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com