Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio premia a los bares que han obrado como Agentes de Salud

   
 

El curso conciencia a los establecimientos de su papel en la prevención de drogas
El diputado de Bienestar Social, Aldredo Martín, junto con la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, la concejala del área, Pilar Briñón, y la asociación Nueva Gente, representada por Celeste y Eva, clausuraron ayer en la villa el curso impartido a la hostelería de la ciudad en torno a su formación específica como Agentes de Salud en relación al consumo de drogas.
El curso ha tenido una duración de 4 horas y se han inscrito 8 personas pertenecientes a siete establecimientos de la ciudad.
El programa intenta inculcar la dispensación responsable de bebidas alcohólicas, ya que el objetivo es orientar a los consumidores en que deben reducir las mismas por el riesgo y daño dentro del ámbito comunitario.
Lo que se pretende es que este curso haya servido a los empresarios con el fin de que puedan desempeñar su trabajo como Agentes de Salud dotándole de unas estrategias adecuadas que les permitan detectar y actuar en situaciones de emergencia.
¿Para qué puede servir este curso? Para concienciar a la población de la hostelería de su importante papel en la prevención, detención y actuación en lo referente al consumo de alcohol y otras sustancia psicoactivas que pudieran afectar al usuario.
Las ayudas se han impartido mediante la formación teorico-práctica en las actitudes que debe tener un Agente de Salud, conceptos sobre drogas, sus consecuencias, pautas a seguir ante intoxicaciones, habilidades personales de negociar con los vendedores de drogas para que no lo hagan y aspectos legales.
Alfredo Martín se mostró esperanzado de que "todo lo que sea ayuda para evitar los riegos en el consumo de drogas es bueno". Además, el diputado agradeció la participación de los locales en este curso que "tendrá su continuidad en años posteriores porque su fin es positivo para la sociedad".
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, por su parte, felicitó a los empresarios que han colaborado porque "hacéis una labor muy importante por el municipio en esa labor psicológica, además de hacer más agradable el ambiente".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com