Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 30/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ECONOMÍA
157 pueblos ya disponen de 14,6 millones del Fondo del Estado

   
 

A falta de una semana para que finalizara el plazo de presentación de proyectos por vía telemática, que expiró concretamente el sábado, día 24 de este mes, 157 municipios salmantinos ya habían entregado sus propuestas para asegurarse la suma que les corresponde para realizar inversiones y crear empleo con cargo al fondo de ayuda del Estado.
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, anunció que, al cierre de la última reunión de la comisión encargada de evaluar los documentos remitidos -es decir, el pasado viernes a las 15 horas-, ya habían recibido el visto bueno 232 proyectos que suponen un importe de 14.647.511 euros, el 23,56 por ciento el presupuesto total asignado a la provincia de Salamanca. La gestión de este dinero permitirá crear 1.104 puestos de trabajo.
Por tanto, faltan por repartir 47.644.974 euros. Málaga precisó que, en cuanto el Ayunta-miento de Salamanca presente sus propuestas para utilizar el fondo y éstas sean aprobadas, el porcentaje de confirmación de la ayuda estatal en la provincia alcanzará el 80 por ciento. Junto al de Salamanca, los consistorios de mayor tamaño que aún no han enviado sus proyectos a la Subdelegación son los de Villamayor, Vitigudino y Ciudad Rodrigo.
El subdelegado recordó que ya han cumplido con los trámites municipios como Béjar, Santa Marta, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Alba de Tormes, Terradillos y Ledesma; y añadió, asimismo, que las corporaciones más madrugadoras fueron las de Béjar, Aldehuela de la Bóveda, Guijo de Ávila y Car-bajosa, mientras que los últimos proyectos en llegar han sido los de Vega de Tirados, Barceo, Brincones e Iruelos.
881.000 euros para un parque fluvial
Respecto a las inversiones de mayor cuantía, Málaga reveló que la actuación más cara será la creación de un parque fluvial en Santa Marta, valorada en 881.000 euros. Esta localidad también acogerá importantes intervenciones, como el acondicionamiento de la avenida Enrique de Sena y del camino del Canal de Villagonzalo.
Otras obras presupuestadas en cantidades superiores a los 300.000 euros son el entubado del Canal de Villagonzalo, en Carbajosa; la construcción de una nueva plaza pública en el municipio de Terradillos; la recuperación del entorno de la iglesia de San Miguel, en Ledesma; y la urbanización de la calle Filiberto Villalobos, en Guijuelo.
El subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, apreció que una gran parte de los proyectos presentados para lograr la ayuda del fondo se centran en obras de urbanización y pavimentación de calles. En frecuencia, por detrás de este tipo de obras se sitúan las intervenciones en casas consistoriales y edificios municipales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com