Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa espera repetir el número de turistas en 2009 gracias a Fitur

   
 

La Marcha Teresiana será uno de los productos que venda en la feria de Madrid

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de su Concejalía de Turismo, tiene previsto que en 2009 se repitan el número de turistas que tuvo la ciudad en 2008. Para ello, una de las ayudas para lograrlo es la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Alba de Tormes tiene su estand casi instalado cara la muestra que comienza este miércoles en Madrid.
El Ayuntamiento de la ciudad es consciente de que este año será más duro, pero su política turística en torno a la captación de visitantes será atenuada por el planteamiento que pretenden, que es la visita a la ciudad en forma de excursiones colectivas. Esta iniciativa fue un éxito en 2008 ya que se registraron 381 excursiones a la villa que tuvieron el acompañamiento de un informador.
Alba de Tormes ha sido una de las ciudades de Salamanca que menos ha notado el bajón turístico por culpa de la crisis económica. La capital, en 2008, tuvo un 23 por ciento menos de turistas en relación a 2007. En esta comparativa de ambos años, la villa ha sufrido un descenso menos grave ya que sólo perdieron un 6 por ciento de visitantes, pasando de los 40.000 a los 38.000.
"Hemos invertido nuestro esfuerzo en ese detalle para que no se note tanto el descenso de turistas", comentó Ana Écija, técnico del Ayuntamiento de Alba.
En estos momentos el Consis-torio ya tiene numerosas excursiones concertadas gracias a la Feria de Valladolid Intur. Lo que se pretende ahora en Madrid es aunar esfuerzos para conseguir más visitantes a lo largo de estos 12 meses. Como detalle hay que resaltar que en 2008 el mes que menos excursiones hubo en Alba de Tormes fue en agosto con 16, una cifra que en el Ayuntamiento de la ciudad catalogan como buena. Eso sí, lejos de las 50 que se registraron en la temporada alta de la villa ducal.
Turismo internacional
Además, otro de los objetivos que se están poniendo en práctica desde Turismo es la captación de visitantes extranjeros. En 2007 el 24 por ciento de los turistas que acudió a Alba fueron extranjeros, mientras que en 2008 esa cifra se elevó al 27,8 por ciento.
Y ya en la feria Intur se ha contactado en relación con el turismo internacional con empresas de Francia y Holanda interesadas en acudir a Alba de Tormes a lo largo de este 2009.
En Fitur, Alba de Tormes, además de presentar su turismo cultural, religioso, arquitectónico y gastronómico, venderá la Marcha Teresiana, una peregrinación, que este año tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre entre Medina del Campo y la villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com